Redacción BLes– El Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo el domingo 17 de octubre que las actuales interrupciones de la cadena de suministro en Estados Unidos no terminarán pronto, sino que continuarán hasta 2022. Afirmó que parte de lo que está ocurriendo se debe a una demanda increíblemente alta, resultado de la exitosa gestión económica del presidente Joe Biden.

Durante una entrevista en el programa “State of the Union” de la CNN, el presentador Jake Tapper señaló que “el gran atasco de la cadena de suministro que tiene Estados Unidos ahora mismo está causando todo, desde precios más altos hasta esperas más largas para los productos.”

“¿Necesitan los estadounidenses prepararse para que esto empeore antes de que mejore?” preguntó Tapper.

Buttigieg reconoció en primer lugar que “muchos de los desafíos que hemos estado experimentando este año continuarán en el próximo”.

A continuación, afirmó que las interrupciones de la cadena de suministro se produjeron en parte porque Biden ha guiado con éxito la economía estadounidense a través de una aterradora recesión, lo que ha provocado un aumento de la demanda interna. Parece ignorar el aumento de la inflación y el hecho de que millones de personas hayan abandonado sus puestos de trabajo.

“Mira, parte de lo que está pasando no es sólo el lado de la oferta. Es el lado de la demanda. La demanda está por las nubes. Las ventas al por menor están por las nubes”, explicó Buttigieg.

“Y si pensamos en esas imágenes de barcos, por ejemplo, esperando anclados en la costa oeste, ya sabemos que cada uno de esos barcos está lleno de cantidades récord de bienes que los estadounidenses están comprando, porque la demanda está en alza, porque los ingresos están en alza, porque el presidente ha guiado con éxito esta economía para sacarla de los dientes de una recesión aterradora”, añadió Buttigieg.

“Ahora el problema es que, aunque nuestros puertos están manejando más que nunca, cantidades récord de mercancías que llegan, nuestras cadenas de suministro no pueden seguir el ritmo. Y, por supuesto, nuestras cadenas de suministro, es un sistema complicado que está en su mayoría en manos privadas, y con razón”, dijo.

El secretario afirmó que “nuestro papel es ser un intermediario honesto, reunir a todos los diferentes actores allí, asegurar los compromisos, y obtener soluciones que van a hacer más fácil”.

Cuando Tapper le preguntó por las soluciones, ya que muchas empresas estadounidenses están luchando para hacer frente a estas interrupciones de la cadena de suministro, Buttigieg dijo que el presidente Biden había dado instrucciones a los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que representan el 40% del tráfico de contenedores del país, para que operen, para empezar, las 24 horas del día.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.