Redacción BLes – El exrepresentante republicano de Wisconsin, Sean Duffy, criticó a la Cámara de Representantes por el manejo del juicio al presidente estadounidense Donald Trump, al tiempo que sugirió que el Senado no será imparcial cuando trate el caso.

En un diálogo en CNN, Duffy criticó el jueves a la Cámara Baja por su “espectáculo político” y la “farsa política” del proceso de impugnación.

Hablando con el presentador Chris Cuomo señaló que es “suntuoso” que la Cámara de Representantes pida al Senado que no se maneje políticamente después de votar para impugnar a Trump el 18 de diciembre.

“Ahora venir al Senado y decir ‘queremos algo más que política’, creo que es suntuoso”, comentó Duffy.

“Estaría de acuerdo en que si la Cámara de Representantes hubiera sido justa en la forma en que lo hizo y no hubiera sido política, me uniría a ustedes [Cuomo] y a Charlie [Dent] y diría que el Senado debería hacer lo mismo”, explicó Duffy, quien se integró recientemente al staff de la cadena estadounidense.

“Ese es el peligro cuando sólo juegas a la política, se te escapa. Ahora el Senado va a jugar a la política”, afirmó.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, había expresado previamente que habrá “coordinación total” entre el Senado y la Casa Blanca cuando se trate el juicio político en la Cámara Alta.

El controvertido juicio político contra Trump se basa en las supuestas presiones que ejerció Trump sobre Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden, al mismo tiempo que retenía casi 400 millones de dólares en ayuda militar y una visita oficial a la Casa Blanca del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

A lo largo del rápido proceso dirigido por los demócratas no se presentaron pruebas de que el mandatario estadounidense hubiera cometido algún delito.

Asimismo, Duffy desestimó la idea de Cuomo de que algunos republicanos están apoyando a Trump por miedo. Dijo que la gente “gravita hacia él [Trump] porque lo aman” y las políticas por las que él está luchando.

“Somos un partido provida”, comentó Duffy. “Creemos en la vida, no en los abortos tardíos. Creemos en fronteras seguras. Creemos en el comercio justo. Creemos en un gobierno limitado. Donald Trump ha luchado por todas esas cosas. Y es por eso que la gente lo ama. Nadie le teme”, indicó.

“Me voy a iluminar en esto, Chris – algunos dirán que Donald Trump es un presidente más grande que Abraham Lincoln, eso es lo mucho que lo aman”, añadió Duffy.

Fuente de la foto de portada: Gage Skidmore/Flickr.

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 2]

videoinfo__video2.bles.com||2468c6c6f__

Ad will display in 09 seconds