Redacción BLesEl expresidente Donald Trump publicó una declaración el martes 26 de octubre en el sitio web de su emprendimiento de medios de comunicación y aseguró que lo que intenta lograr con el proyecto, al que describió como ‘difícil’ y ‘caro’, va más allá de simplemente hacer política y se trata más de bien de salvar el país.

“La semana pasada anuncié la creación de una nueva e importante empresa que desafiará el dominio de los gigantes de la tecnología y los jefes de los grandes medios de comunicación”, escribió el expresidente. “Hoy quiero explicar más sobre lo que estoy haciendo y por qué. Para mí, esta empresa es mucho más que política. Se trata de salvar nuestro país”.

Trump describió a los estadounidenses como un pueblo de personas pensantes, inteligentes, abiertas al debate, sin miedo a debatir sus ideas, a poder estar en desacuerdo pero de repente un pequeño grupo de personas se eligieron a sí mismos como árbitros de la verdad y controlan lo que la gente puede decir, hacer, pensar o compartir.

Entre los ejemplos que dio para ilustrar dicha censura que sucedió durante su gestión como presidente, nombró el caso del grupo de médicos que propuso medicinas alternativas y que fueron censurados, o la teoría de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan que también fue suprimida inicialmente, aunque ganó terreno en los medios principales más tarde. O el caso de la laptop de Hunter Biden que contenía evidencia comprometedora sobre sus negocios pero que Twitter prohibió su circulación.

Tanto las cuentas de Facebook, Twitter, YouTube de Trump fueron suspendidas incluso antes de que termine su mandato.

Trump dijo que la ‘cultura de cancelación’ va en contra de los valores estadounidenses y explicó que esta tiene un impacto que quizás no es visible ahora pero a largo plazo es destructivo.

“¿Cuántos estadounidenses ya no confían en una palabra de sus líderes, medios de comunicación o funcionarios de salud pública, porque lo único que saben con certeza es que no están recibiendo la historia completa?”, preguntó Trump.

“¿Cuántos ciudadanos comunes han llegado tristemente a estar resentidos con sus vecinos, sintiendo que ahora viven en dos realidades completamente diferentes? ¿Y cuántos millones de estadounidenses se oponen silenciosamente a tantas tonterías que se nos infligen, pero ven la pesada mano de los canceladores y concluyen que su voz no puede marcar la diferencia, o que el coste de hablar es demasiado alto?”

Tras culpar a Trump de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio, se cancelaron algunas de sus cuentas bancarias, se despojó de sus comisiones a una de las legisladoras que apoyó sus denuncias de fraude electoral y, más recientemente, el gobierno de Bill De Blasio expropió el campo de golf de Trump en Nueva York, a pesar de que el expresidente fue absuelto de los cargos de haber incitado los disturbios.

El expresidente dijo que estuvo pensando en el asunto, reflexionando sobre lo difícil que sería poder restablecer la libertad de expresión en el escenario actual y que concluyó que la única manera era lanzando una compañía de medios competitiva dispuesta a proteger ‘todos los lados’ del debate, con una buena financiación y una estructura completamente independiente de las Big Tech.

“… una plataforma de este tipo tendría que ser capaz de atraer rápidamente a millones de usuarios, acogiendo no sólo a los republicanos, sino también a los independientes y a los demócratas”, explicó Trump.

“Se trata de un conjunto de retos tremendamente difíciles, y me di cuenta de que podría ser la única persona en Estados Unidos con el megáfono, los recursos, la experiencia y el deseo de hacerlo realidad”, reflexionó el expresidente.

En su comunicado Trump anunció que además de la red social ‘Truth Social’, el emprendimiento de medios TMTG, incluirá servicio de transmisión de películas a demanda que se diferenciará del contenido ‘woke’ de los grandes estudios que han politizado el contenido tratando de adaptarse a las tendencias modernas. TMTG también lanzará un sistema de pagos virtuales.

Trump finalizó su comunicado afirmando que es injusto que un grupo de personas que piensan igual y que quieren silenciar a los demás, manejen todos los medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

“Estoy decidido a acabar con el control que ejercen sobre las voces del pueblo estadounidense, no sólo por mí y mis seguidores, ¡sino por los Estados Unidos de América!”

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.