Redacción BLes– El salvaje apuñalamiento de un rabino de Boston está siendo investigado como un posible delito de odio, y el presunto agresor se enfrenta a cargos de agresión. Según DailyMail, la familia del rabino y las autoridades locales creen que fue atacado por su origen judío.

El rabino Noginski, profesor de la Casa Shaloh y rabino, estaba sentado fuera hablando por su teléfono móvil cuando el agresor le atacó.

Alrededor de las 13.19 horas del 1 de julio, Khaled Awad, de 24 años, habría acuchillado ocho veces al rabino Shlomo Noginksi en la calle, frente a Shaloh House, una escuela diurna y sinagoga judía situada en la avenida Chestnut Hill de Brighton.

Según Chabad, Awad intentó primero secuestrar a Noginski a punta de pistola. Sin embargo, el rabino se resistió y consiguió cruzar corriendo la calle, donde el atacante le apuñaló repetidamente en el brazo.

Awad, de 24 años y natural de Brighton, ha sido detenido y comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Brighton acusado de asalto y agresión con arma peligrosa y asalto y agresión a un agente de policía, según el departamento de policía. Un cuchillo y un revólver fueron supuestamente descubiertos en un callejón cercano donde Awad fue detenido, informó WCVB.

Le recomendamos: Están pasando MUCHAS COSAS (aunque otros MEDIOS NO LAS CUENTEN)

Ad will display in 09 seconds

La fiscal del condado de Suffolk, Rachael Rollins, anunció el viernes 2 de julio que la sección de derechos civiles de la fiscalía y la Unidad de Derechos Civiles del Departamento de Policía de Boston iniciaron un examen de derechos civiles sobre la presunta agresión y mantendrán informado al público.

La investigación sobre si la presunta agresión fue un delito de odio, según la alcaldesa Kim Janey, proporcionará la información que el público demanda.

Según el Departamento de Policía de Boston, los policías acudieron al lugar y encontraron al rabino Noginski, que llegó a Boston desde Israel, sufriendo “múltiples heridas de arma blanca”. Fue atendido por “heridas que no ponen en peligro su vida” tras ser trasladado a un hospital cercano.

Según Dov Hikind, ex asambleísta del estado de Nueva York y fundador del movimiento popular Americans Against Antisemitism, la familia del rabino creía que había sido agredido por ser judío.

Hikind dijo: “Basándome en mi conversación con su hermano (él) cree que el tipo quería secuestrarlo. … El agresor no estaba interesado en su dinero, no estaba interesado en su teléfono móvil, no estaba interesado en nada excepto en atacar a este individuo”.

Hikind dijo que la retórica anti-Israel ha contribuido a un aumento de los ataques antisemitas y señaló los comentarios de las representantes demócratas Ilhan Omar, Alexandria Ocasio Cortez, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib.

La representante Ilhan Omar ha defendido sus comentarios en los que equipara a Estados Unidos e Israel con grupos terroristas como Hamás y los talibanes.

Según las autoridades, la investigación sobre el incidente sigue en marcha, y se anima a cualquier persona que tenga información a que lo notifique a los detectives del distrito.

Amy Laurence – BLes.com