Redacción BLes– GoFundMe ha desactivado una cuenta creada para recaudar dinero para el tirador de la escuela de Arlington, según ha informado la organización.

“La recaudación de fondos fue eliminada de la plataforma porque violaba los términos de servicio de GoFundMe”, dijo GoFundMe a DailyMail. “Se recaudaron menos de 150 dólares y se ha reembolsado a todos los donantes”.

Timothy Simpkins, de 18 años, disparó e hirió a tres personas en el instituto Timberview de Arlington (Texas) el miércoles. El adolescente acababa de terminar una pelea con un estudiante antes de cometer su crimen.

Los disparos alcanzaron a dos profesores, rozaron a un estudiante e hirieron gravemente a Zacchaeus Selby, de 15 años.

Simpkins fue acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal. Fue puesto en libertad el jueves por la noche tras pagar una fianza de 75.000 dólares, según KDFW.

El abogado de Dallas Kim T. Cole creó la cuenta de GoFundMe para él el jueves por la noche. Se incrustó una nota de su madre pidiendo $ 25,000 asistente para los gastos médicos y honorarios legales.

La cuenta de GoFundMe decía que Simpkins estaba sufriendo un trauma tras la muerte de su padre.

“Mi hijo ha pasado por una experiencia muy traumática”, escribió. “Necesita asesoramiento y terapia”.

Reconoció que su hijo fue víctima de un acosador y que nunca ha tomado represalias.

“Muchos de vosotros habéis visto el vídeo de la brutal paliza que recibió Timothy Simpkins. Ni siquiera devolvió un golpe”, dijo la madre. “Simplemente se hizo una bola y se cubrió la cabeza tratando de protegerse”.

Según las imágenes compartidas en las redes sociales, Selby, la víctima del tiroteo que se encuentra en estado crítico, golpeó repetidamente a Simpkins antes de ser separado por dos profesores. Entonces, Simpkins sacó su pistola de calibre 45 de su mochila y abrió fuego.

Según la nota, antes del incidente del miércoles, Simpkins ya había sido atracado a punta de pistola y le habían robado sus pertenencias. Supuestamente, fue la gota que colmó el vaso para el joven de 18 años cuyo padre fue golpeado hasta la muerte.

“Por no hablar de que el joven responsable de golpearle y acosarle había amenazado recientemente con matarle, así que, como ven, mi hijo estaba aterrorizado y creía que iba a ser asesinado al igual que su padre”, afirma la nota.

“Por favor, donen lo que puedan para ayudar”, suplica la madre.

La familia de Selby también ha puesto en marcha una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero para sus gastos médicos, y hasta el viernes por la tarde había conseguido más de 3.000 dólares de su objetivo de 10.000 dólares. Estaba listo para ser operado de nuevo el viernes.

El jefe adjunto del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, dijo que los funcionarios estaban investigando los casos de intimidación.

“Vamos a estar investigando cualquier acusación de acoso, básicamente su historia pasada, la historia de la escuela”, dijo. “Pero incluso si es intimidado, hay otras opciones además de llevar un arma en una escuela y usar un arma en una situación como esa. Eso no es aceptable”.

Sigue siendo un misterio cómo y dónde puede haber adquirido Simpkins el arma.

Laura Enrione – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.