Redacción BLes- Los electores afroamericanos se volcaron a demostrar su aprobación por el presidente estadounidense Donald Trump, y en cuestión de días subió más del 20% de acuerdo con la encuestadora nacional Rasmussen.

Si bien el momento crucial para que los jóvenes negros, principalmente, expresaran abiertamente su adhesión a Trump se presentó luego del debate ante Biden, esta decisión está fundamentada por todos los beneficios que Trump logro para su etnia, señala el medio alternativo The Leo Terrell del 26 de octubre. 

Y son los mismos afroamericanos destacados los que lo reconocen y agradecen, como el destacado deportista de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por la sigla en inglés) Herschel Walker.

“Conozco a Donald Trump desde hace 37 años”, explicó Walker y agregó: “Sigue luchando para mejorar las vidas de los negros americanos. Trabaja día y noche. Nunca se detiene. No deja nada en el campo”, cita The Leo Terrell.

Por su parte el abogado afroamericano de derechos civiles, Leo Terrell, ahora llamado “Leo 2.0” abandonó al partido demócrata por las crecientes demandas de ideología de izquierda y dice que votará por el presidente Trump.

“Quiero disculparme porque me llevó demasiado tiempo llegar al lado correcto”, confesó Terrell.

Terrell es enfático al rechazar las exigencias que el movimiento marxista Black Lives Matter (BLM, por la sigla en inglés), ejerce sobre los demócratas y la creencia de que representa a la gente negra.

“BLM no habla en nombre de Leo Terrell… Somos individuos y tenemos nuestra propia opinión individual. Puedo asegurarle que los afroamericanos de estas ciudades democráticas quieren la ley y el orden”, aseguró Terrell. 

Asimismo, mencionó algunos de los aportes hechos por el presidente a su comunidad, y el contraste que presentan frente a las actuaciones de los demócratas.

“Déjenme decirles a los demócratas… lo que Donald J. Trump ha hecho por todos, especialmente por la gente de color”, anunció Terrell.

“La tasa de desempleo más baja de la historia [se le debe a] Donald J. Trump. También financió universidades históricamente para negros. Además, [firmó] la Ley del Primer Paso”. 

¿Por qué es eso importante? Porque Joe Biden y Kamala Harris encarcelaron a la gente de color. Donald Trump le está dando a la gente una segunda oportunidad”, enfatizó Terrell. 

En este contexto, el columnista deportivo Jason Whitlock señaló que la falsa narrativa de que los afroamericanos “no pueden relacionarse” con Trump está siendo superada y que se presenta un “claro impulso” hacia él en las elecciones.

“Creo que hemos estado llevando una fachada durante tres años y medio como hombres negros que de alguna manera no podemos relacionarnos con Donald Trump, que no lo celebramos en la música hip-hop durante décadas, que no era amigo de innumerables atletas negros, artistas, celebridades”, dijo Whitlock en Fox News.

“Esas son cosas, lo siento, con las que muchos hombres negros pueden relacionarse y no me sorprende que esten empezando a avanzar en esa dirección”, agregó Whitlock.

Desde esta perspectiva, es de esperar que en las elecciones de la semana próxima también se disparen los votos de los afroamericanos por Trump, y que desborden el 9% que le concedieron en el 2016.

Esta sería una evidencia plena de que han roto con el paradigma que los mantuvo presos culturalmente durante décadas, bajo la premisa de que no podían votar Trump.

José Hermosa-BLes.com