La especie es un macho adulto, mide un poco más de 3.6 metros de largo y pesa 700 kilos.

Como un nuevo inquilino ha recibido Florida a ‘Scot’, un enorme gran tiburón blanco, que ha sido visto nadando frente a la costa del Golfo.

De acuerdo a Ocearch, grupo marino sin fines de lucro, la especie es un macho adulto, mide un poco más de 3.6 metros de largo y pesa 700 kilos.

‘Scot’ es el gran tiburón blanco número 74 marcado y liberado por el grupo en el Océano Atlántico Noroccidental, detallando que equipan a cada animal con un rastreador electrónico que emite un sonido cada vez que rompe la superficie del océano a fin de tenerlos detectados.

Primer registro

Según el medio CNN, fue etiquetado por primera vez en septiembre de 2021 en Nueva Escocia, donde fue nombrado en honor a las personas acogedoras y dedicadas al océano por los socios de Ocearch en Sea World.

Posteriormente, Scot viajó un total de 3,910 millas por la costa este en solo 119 días. Se ha estado relajando en los Cayos de Florida y la Costa del Golfo desde febrero pasado.

Los tiburones normalmente se mueven hacia la costa durante la primavera y el verano, lo que hace que abril y octubre sean los meses de mayor actividad de tiburones.

Variedad de tiburones en Florida

De acuerdo a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca las aguas alrededor de Florida albergan más de 13 especies de tiburones.

Aunque en numerosas ocasiones se asocie a los tiburones como depredadores peligrosos, los ataques en Florida en realidad son muy raros, dijo la Comisión.

Los humanos tienen 30 veces más probabilidades de ser alcanzados por un rayo en el estado que de ser mordidos por un tiburón, y menos de 10 personas mueren por ataques de tiburones cada año, añadieron.

Fuente: elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.