El gobernador de Florida celebró que la fuerza laboral de su estado aumentó 0,4 %, mientras en todo el país bajó 0,2 %. También destacó que mientras el desempleo en EE. UU. llega a 3,6 %, en Florida es de 2,8 %

La generación de empleos disminuyó el mes pasado en Estados Unidos. No obstante, Florida marcó la diferencia. Mientras los indicadores en materia laboral arrojaron números negativos en junio en todo el país, el gobernador Ron DeSantis celebró que su estado avanzó en la dirección opuesta y no desaprovechó la oportunidad para señalar directamente al presidente Joe Biden como el responsable de la histórica inflación que vive la nación.

«A pesar de las políticas económicas fallidas de la Administración Biden, el mes pasado, la tasa de desempleo de Florida cayó a 2,8 %. La fuerza laboral de Florida aumentó 0,4 %, mientras que la fuerza laboral del país disminuyó 0,2 %. Florida continuará luchando contra la Bidenflación», señaló DeSantis en su cuenta de Twitter.

Y es que la inflación en Estados Unidos ha alcanzado niveles históricos. Este año superó el pico más alto registrado en 1981. Según reporta Bloomberg, el índice de precios al consumidor llegó en junio a 9,1 % interanual, de acuerdo con datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales, los cuales reflejan además que la variación con respecto al mes anterior fue de 1,3 %. Esto ha impacto mayormente en el costo de la gasolina, vivienda y alimentos.

Dado que Joe Biden dio positivo para coronavirus, el gobernador de DeSantis dijo ante el público de TurningPointUSA: “Quiero, en nombre del estado de Florida, desearle al presidente Biden una pronta recuperación del Covid. Y también quiero desearle a los Estados Unidos de América una pronta recuperación de Joe Biden”.

Aumento del empleo en Florida

De acuerdo con las cifras publicadas por el Senado de EE. UU., Florida agregó 30.600 empleos de nómina netos y la tasa de desempleo cayó 0,1 puntos porcentuales para ubicarse en 2,8 por ciento en junio.

Asimismo, en los últimos doce meses, Florida agregó 453.600 empleos de nómina y la tasa de desempleo cayó 2 puntos porcentuales, considerando que se encontraba en 4,8 por ciento.

En junio, el último mes registrado, el sector privado de Florida agregó 32.800 empleos de nómina privados netos y durante los últimos doce meses agregó 452.100 empleos de nómina privada en la encuesta de establecimientos.

Por medio de una encuesta de hogares se determinó que el número de parados se redujo en 9.424 netos en junio, y en el último año la ocupación aumenta en 489.017.

La tasa de participación en la fuerza laboral de Florida aumentó a 59,3 por ciento en junio desde el 59,1 por ciento. Desde el año pasado, la tasa de participación en la fuerza laboral aumentó 0,8 puntos porcentuales.

En Washington D.C. el desempleo fue de 5,5 %

En el ámbito nacional no se puede decir lo mismo. En junio, el desempleo cayó en 27 estados, aumentó en 8 y se mantuvo sin cambios en 16.

La tasa de desempleo más alta fue de 5,5 por ciento en el Distrito de Columbia. En el ámbito nacional, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en junio.

Durante ese mes, los empleos de nómina aumentaron en 38 estados y cayeron en 12. Luego de dos años de paralización por causa de la pandemia, la recuperación ha sido más ágil en los estados que garantizaron la libertad de sus ciudadanos. En ese sentido, Florida se destacó y los resultados son evidentes.

Dichas cifras podrían reflejarse en las urnas. El Partido Demócrata pierde respaldo, sobre todo entre las minorías étnicas, de cara a las elecciones de medio término. Mientras tanto, DeSantis se posiciona como el favorito del Partido Republicano para la Casa Blanca en 2024.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.