Redacción BLesEl departamento de educación de California está considerando implementar un nuevo marco en la formación matemática de los alumnos en todo el estado, partiendo de la base que encontrar una respuesta correcta en matemáticas es un ejemplo de racismo y supremacía blanca. El modelo de capacitación docente es financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates.

La capacitación, titulada “Un camino hacia la instrucción matemática equitativa: Desmantelando el racismo en la instrucción matemática”, presenta un conjunto de “ejercicios para que los educadores reflexionen sobre sus propios prejuicios para transformar su práctica educativa”.

El sitio web Equitable Mathafirma que su manual de capacitación fue financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, quien se convirtió en la principal fuente privada de financiamiento para los Estándares Estatales Básicos Comunes, con una fuerte impronta izquierdista y globalista en sus preceptos básicos de formación.

Con fundamentos muy débiles y completamente subjetivos, el documento afirma: “La cultura de la supremacía blanca se infiltra en las aulas de matemáticas en las acciones cotidianas de los maestros. Junto con las creencias que subyacen a estas acciones, perpetúan el daño educativo en los estudiantes negros, latinos y multilingües, negándoles el acceso completo al mundo de las matemáticas”.

Uno de los ridículos argumentos que utiliza para afirmar que las matemáticas son racistas es el supuesto de que tal como se enseñan hoy, las matemáticas se centran en obtener “una respuesta correcta”.

En la sección que critica el concepto de “obtener la respuesta ‘correcta'” en matemáticas, el documento dice:

“El concepto de que las matemáticas son puramente objetivas es inequívocamente falso, y enseñarlo lo es también. Mantener la idea de que siempre hay respuestas correctas e incorrectas perpetúa la objetividad así como el miedo al conflicto abierto”.

Le recomendamos:

El manual también señala sin mayores argumentos, que el método de evaluar a los alumnos exigiendo que “muestren su trabajo”, está basado en la cultura de la supremacía blanca.

Gates viene donando cientos de millones de dólares a instituciones que apoyan la teoría crítica de la raza, la idea de que las instituciones políticas y económicas de Estados Unidos son inherentemente racistas, según The Washington Free Beacon

Estos métodos de educación izquierdistas y disruptivos, están penetrando de modo exponencial en la educación, sobre todo luego de que explotaran las revueltas raciales durante el 2020. 

Algunos en el campo de la educación están haciendo sonar la alarma, llamando a reflexionar acerca de la imposición de ideologías a partir de un supuesto nuevo plan de estudios “equitativo”.

Según Fox News, Lori Meyers, cofundadora de Educators for Quality and Equality, dijo que  su organización envió una carta a los funcionarios de educación de California, expresando que sus miembros están “profundamente preocupados por el borrador del Marco Matemático de CA 2021, que contiene contenido discriminatorio y divisivo eso nos impedirá lograr metas importantes en la instrucción de matemáticas”.

Para la politóloga Carol M. Swain, los planes de estudio particulares “propuestos por Black Lives Matter y adoptados en demasiados lugares son realmente destructivos para la comunidad negra y la familia negra y la justicia racial”, le dijo a Laura Ingraham de Fox News.

 Andrés Vacca– BLes.com