Redacción BLes– Los estadounidenses tendrán que esperar más de 12 meses para obtener información crítica sobre el principal asesor médico del presidente, según una organización sin ánimo de lucro de Illinois.

OpenTheBooks no espera ver pronto el trabajo de Anthony Fauci ni sus declaraciones financieras.

El grupo de transparencia con sede en Chicago cree que el público en general podría tener que esperar un año o más para obtener detalles sobre cualquier beneficio legal que el médico haya recibido recientemente.

“Durante la pandemia, el Dr. Fauci se ha beneficiado generosamente de su empleo federal, de los derechos de autor, de las ventajas de los viajes y de las ganancias de las inversiones”, dijo el director general Adam Andrzejewski, según Fox News.

Andrzejewski culpa a las autoridades de no haber actualizado a tiempo las bases de datos de Fauci disponibles al público. Otros funcionarios federales están obligados a actualizar la base de datos con mayor frecuencia.

Para solucionar esto, OpenTheBooks presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información a los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en enero de 2021. Sin embargo, los NIH solo publicaron 51 páginas de información muy redactada cinco meses después.

“No se incluyó el acuerdo de empleo actual del Dr. Fauci, incluidos todos los apéndices y modificaciones, la descripción actual del trabajo y los documentos de confidencialidad y conflicto de intereses”, dijo Andrzejewski según la emisora.

Desde entonces, Judicial Watch se ha asociado con OpenTheBooks para demandar al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) por la información que falta.

“Queremos todas las agendas o entradas de agenda del Dr. Anthony Fauci, incluidas las agendas mantenidos en nombre del Dr. Fauci”, dijeron las organizaciones en una declaración conjunta.

“[También buscamos] las agendas o entradas de agenda creadas electrónicamente, los registros deben incluir los nombres de los invitados, las notas y otros archivos adjuntos para una entrada determinada”, añadieron.

El HHS admitió que identificó unas 1.200 páginas relevantes para la solicitud, lo que significa que sólo el 4% del contenido fue liberado en el momento de la publicación.

“Admitieron tener 1.200 páginas que eran objeto de la solicitud y 3.000 páginas de pagos de derechos línea por línea”, dijo Andrzejewski según Fox News. “Cada línea es un potencial conflicto de intereses, y hay hasta 1.000 científicos de los NIH que reciben pagos de regalías; es legal, pero debería revelarse”.

Desde entonces, el NIH ha accedido voluntariamente a revelar gradualmente todos los documentos. Sin embargo, sólo puede procesar unas 300 páginas al mes. OpenTheBooks calcula que la publicación de las páginas podría tardar al menos 14 meses

Richard Szabo – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.