Redacción BLesLuego de que el entonces candidato a la presidencia de EE. UU., Joe Biden, negara a los estadounidenses saber de los negocios de su hijo Hunter con empresarios extranjeros, se revela una foto que parece desmentirlo. 

“Entre los más de 100 eventos programados en la agenda de Hunter en la residencia del vicepresidente en el Observatorio Naval de Washington, DC, hay reuniones que parecen coincidir con los intereses empresariales de Hunter”, escribió la autora Miranda Devine el 30 de junio. 

La comprometedora foto fue hallada en el ya famoso computador portátil que Hunter Biden abandonó en un taller, parte de cuyo contenido fue publicado por el New York Post en octubre del 2020.

En ese momento se hallaba la campaña presidencial en pleno apogeo, pero las grandes tecnológicas como Facebook y Twitter iniciaron una feroz campaña de censura, con la complicidad de los medios principales para ‘proteger’ la imagen del candidato demócrata. 

 

De izda. a Dcha.: Jeff Cooper, Carlos Slim, Joe Biden, Miguel Alemán Velasco, Hunter Biden y Miguel Alemán Magnani en una foto tomada en 2015 en el salón del Observatorio Naval.

La foto es compartida por el usuario de Twitter @catturd2, quien tan solo escribe: “10% para el grandote”. 

Al parecer alude a un mensaje, también tomado del portátil, en el que Hunter Biden describe a uno de sus socios cómo se distribuyen los ingresos obtenidos en sus negocios internacionales y escribió justamente esa frase, al parecer disimulando la participación de su padre, pero las evidencias parecen disipar las dudas acerca de este hecho. 

El entonces vicepresidente Joe Biden (centro) se reúne con los multimillonarios mexicanos Carlos Slim (izquierda) y Miguel Alemán Velasco.

Cooper y Hunter habían estado trabajando en acuerdos energéticos en México y otros lugares de América Latina. Un correo electrónico de 2013 de Cooper demuestra sus altas expectativas de la asociación con la dinastía Alemán.

“Miguel quiere que vayamos a Ciudad de México. Esto se está preparando para ser extraordinariamente gigantesco hermano”, escribió a Hunter el 26 de febrero de 2013.

Hunter Biden supuestamente trató de negociar un acuerdo entre la empresa ucraniana Burisma, de cuya mesa directiva hacía parte, y el monopolio del gas Petróleos Mexicanos (Pemex).

Le recomendamos: INQUIETANTE | Biden: Si quieres tomar el gobierno “necesitas un F-15 y algunas 4RMAS nucleares”

Ad will display in 09 seconds

En los negocios de Hunter también tomó parte su tío, Jim Biden, quien mencionó en una de sus cartas la posibilidad de obtener un pago por actuar como intermediario en un “acuerdo petrolero” con Carlos Slim, el hombre más rico de México. 

“Tener un acuerdo muy real con Pemex [la petrolera de México vinculada con Carlos Slim] necesita financiación literalmente por unos días a una semana. Tener el vendedor [refinería /Slim] y el comprador mayor al que se le entrega desde la tubería en (h/EE. UU.) Nada es simple, pero esto viene muy cerca”, le escribió Jim. 

A lo largo de los miles de documentos hallados en el portátil, se hace cada vez más claro que Hunter y su padre aprovecharon en beneficio propio las influencias de que disponía Joe como vicepresidente de EE. UU.  

Todas estas relaciones internacionales se facilitaban por el libre acceso que Hunter Biden tenía a la administración Obama y a los embajadores.  

A pesar de que el presidente Biden prometiera como candidato a sus electores que los miembros de su familia no tendrían negocios en el extranjero, Hunter sigue manteniendo parte de sus inversiones en China.

Al menos poseería el diez por ciento en una empresa de capital privado vinculada al Partido Comunista de China (PCCh), a pesar de haber prometido en el 2019 que vendería su parte en la empresa, y de que padre también se comprometió con este aspecto.

“Nadie de mi familia tendrá una oficina en la Casa Blanca, se sentará en las reuniones como si fuera un miembro del gabinete, tendrá, de hecho, ninguna relación comercial con nadie que se relacione con una corporación extranjera o un país extranjero”, dijo el candidato Joe Biden a los votantes.

José Hermosa – BLes.com