Redacción BLes– Los expertos creen que la esfera pulsante captada por la cámara por los pilotos de FedEx que sobrevolaban México es un OVNI con un campo de fuerza de plasma que podría dejarle pasar o desviar el radar.

Dos pilotos de FedEx estaban volando un avión de carga cerca de Monterrey, México, el 19 de marzo de 2020. De repente vieron una luz brillante caer del cielo, detenerse a su altura, dispararles un haz de luz, y luego moverse en tándem con su avión durante más de 30 minutos antes de alejarse.

El capitán grabó un magnífico vídeo del encuentro, que posteriormente fue evaluado en un estudio del Centro Nacional de Informes de Aviación sobre Fenómenos Anómalos (NARCAP). Esta organización sin ánimo de lucro examina los encuentros cercanos de los pilotos con ovnis para crear protocolos de seguridad, informó Daily Mail.

La descripción de los pilotos era “muy coherente con lo que los pilotos han estado informando durante más de 100 años”, según el director ejecutivo de NARCAP, Ted Roe.

El avión de carga Boeing 767 despegó del aeropuerto internacional de Querétaro, al norte de Ciudad de México, a las 20.05 horas con destino a Memphis (Tennessee). Se encontraba a unos 240 kilómetros al sur de Monterrey cuando surgió el objeto no identificado.

“El incidente comenzó cuando el primer oficial, mirando hacia el lado izquierdo de la cabina, vio una luz blanca amarillenta descender a la vista desde arriba”, dijo el informe.

“Primero creyó que era un meteorito y empezó a decirlo cuando de repente se detuvo cerca de la misma altitud que su avión. Entonces, el UAP [fenómeno aéreo no identificado] proyectó un haz de luz blanca y brillante sobre su avión y pareció tomar un rumbo de colisión”.

“En ese momento el capitán también vio el haz de luz proyectado sobre su avión desde el UAP/Light. Ambos tripulantes, en la creencia de que una aeronave con sus luces de aterrizaje encendidas había tomado un rumbo de colisión con su aeronave, adoptaron una actitud defensiva y se prepararon para realizar entradas de control evasivas.”

En lugar de colisionar con ellos, el OVNI comenzó a moverse con el avión entre 1.000 y 2.000 pies de distancia.

“Mientras se preparaban para evitar el OVNI que aparentemente se acercaba, el haz de luz que iluminaba su avión cesó, y el OVNI aceleró repentinamente a la misma velocidad y rumbo que el avión, mantuvo la separación y se acercó al avión”, dice el informe.

Misteriosamente, el OVNI no apareció en el radar del avión.

“Pensé que era una estrella fugaz, pero luego se detuvo”, dijo el ex piloto de la Fuerza Aérea.

“Es como un orbe, hombre, mira esa mierda. Está pulsando. Es impresionante. Y no está en el TCAS [el radar del avión]”.

Discutiendo si podría ser un globo meteorológico, el capitán dijo: “El único globo meteorológico que tenemos está cerca de [inaudible], está a 15.000 pies AGL [sobre el nivel del suelo]. Esta cosa está por encima de nuestra altitud”.

El 767 volaba a aproximadamente 575 mph a 37.000 ft cuando ocurrió el encuentro.

“A medida que la aeronave y su acompañante UAP se acercaban a la frontera entre México y Estados Unidos, el UAP comenzó a parpadear, cambió de colores de amarillo-blanco a rosado-morado, y giró en dirección perpendicular alejándose de la aeronave y paralela a la frontera sin cruzar a Estados Unidos”, dice el informe.

“Lo vamos a perder en las nubes, hijo de p***”, dijo el capitán hacia el final del vídeo.

“Está el tiempo a unas 40 millas de nuestra punta de ala izquierda donde esta cosa parece haber desaparecido. No tenía luces estroboscópicas ni balizas ni nada”.

El capitán grabó la pantalla de su radar, que mostraba manchas de nubes al oeste del 767 pero ningún rastro del OVNI.

La luz fue explicada como el planeta Venus por los especialistas en aviación del sitio web Metabunk, incluido el famoso desacreditador de ovnis Mick West.

En el foro de desacreditación, West presentó películas que mostraban cómo las distorsiones atmosféricas o el resplandor del calor pueden hacer que las estrellas parpadeen o se ondulen en la cámara, lo que puede ser magnificado por una lente de enfoque automático que entra y sale de foco.

Los pilotos dijeron a NARCAP que vieron el aspecto pulsante y parecido al plasma con sus propios ojos y lo captaron en la cámara. Vieron la luz pulsante, así como el inexplicable movimiento del objeto: cayendo del cielo, deteniéndose por completo en el aire, y luego igualando su velocidad y dirección.

El director ejecutivo de NARCAP, Ted Roe, afirma: “Tenemos una base de datos que se remonta a 1916. En ella se describen cuatro tipos básicos de encuentros UAP: bolas de luz, esferas, cilindros y discos”, dijo.

He revisado el análisis. Se argumentó que podría haber sido un efecto astronómico. Venus estaba bastante brillante esa noche.

“Pero cuando se toma la narración completa de cómo describen que cayó verticalmente, se detuvo en su altitud, y luego se paseó por su avión, es una historia muy consistente. Así que hemos tenido muchos de esos.

“Volaron hacia el norte desde el aeropuerto de Querétaro. Venus estaba bastante alto en el cielo occidental en ese momento y brillante. Eran muy conscientes de ello. Estaban a 37.000 pies.

“Cuando gira la videocámara hacia su radar, que es probablemente el aspecto más importante de este caso y realmente la única razón por la que lo acepté, confirmó lo que he estado diciendo todo el tiempo, que es que el PAU se detecta intermitentemente en el radar. Encendió su cámara en su monitor de radar, y no hubo detección.

“También mostró que había nubes al oeste, y si Venus estaba en paralelo a su avión, pareciendo estar a su altitud, las nubes lo habrían obstruido”.

La forma de “lágrima” que adoptó el OVNI mientras volaba por el aire, así como la falta de señal de radar, podrían deberse al plasma que lo rodeaba, según Roe.

Kathy Vittetoe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.