Redacción BLesSegún informes recientes, los miembros de la Comisión de 1776 creada por el expresidente Trump, la cual fue disuelta por Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca, se reunirán nuevamente con un enfoque renovado destinado a combatir la enseñanza de la historia de Estados Unidos en escuelas y universidades basada en la marxista teoría crítica de la raza.

La comisión asesora fue establecida por la administración Trump en noviembre de 2020 con el objetivo de celebrar y promover los principios consagrados en los documentos fundacionales de la nación. Surgió en respuesta al polémico “Proyecto 1619” de The New York Times, el cual sostiene que Estados Unidos fue fundado con cimientos de una nación esencialmente racista.

El Proyecto 1619 se creó en conmemoración del el 400º aniversario del inicio de la esclavitud en Estados Unidos y el objetivo es replantear la historia del país colocando las consecuencias de la esclavitud y las contribuciones de los estadounidenses negros en el centro mismo de la narrativa nacional.

El director ejecutivo de la comisión 1776, Matthew Spalding, dijo al Washington Examiner en una entrevista publicada el viernes, que la comisión todavía se ve a sí misma en un “papel importante” en el debate sobre cómo enseñar la historia estadounidense en las escuelas públicas y privadas.

Spalding informó también que los miembros de la Comisión de 1776 se reunirán la próxima semana en Washington en el campus de Hillsdale College. Uno de los temas a tratar será la teoría crítica de la raza, la cual ve el racismo en todos los aspectos de la vida estadounidense.

La Comisión de 1776, está compuesta por algunos de los eruditos e historiadores más distinguidos de los Estados Unidos. Durante los últimos días de la era Trump, la prestigiosa Comisión presentó un informe detallando los principios de la fundación estadounidense, realizando una contundente descripción del efecto que los principios de la Declaración de Independencia han tenido en la historia de la nación.

Le recomendamos: El MENSAJE más IMPORTANTE de Trump: “Somos una nación bajo Dios”

Ad will display in 09 seconds

En su primer día como presidente, el demócrata Joe Biden eliminó el informe y la Comisión creadora.

El informe además de destacar los valores de los padres fundadores de la patria, busca refutar los intentos destructivos que intentan reformular la historia de los Estados Unidos partiendo de la idea que el país está fundado sobre cimientos puramente racistas y discriminatorios, lo cual evidencia un entendimiento parcializado de los hechos. 

En el informe presentado en enero, la comisión asegura que los Estados Unidos siempre ha estado evolucionando para alcanzar la cima de los preceptos fundacionales y esforzándose, aunque por momentos con desaciertos, por vivir de acuerdo con esos principios.

“A medida que nos acercamos al 250º aniversario de nuestra independencia, debemos resolver a las futuras generaciones de estadounidenses y enseñar una historia precisa de nuestro país para que todos aprendamos y apreciemos nuestros principios fundadores, nuevamente”, concluyó el informe de la comisión.

Andrés Vacca – BLes.com