Redacción BLes –  Los legisladores republicanos del Comité Judicial de la Cámara advirtieron a su presidente, Jerrold Nadler, demócrata por Nueva York, que “resistirán vigorosamente” si los demócratas continúan enfocándose en su “falsa investigación del juicio político”, y dejando de lado asuntos vitales para los estadounidenses.

Los diecisiete miembros del consejo urgieron el martes a Nadler en una carta, a unir fuerzas para superar los desafíos “reales” que enfrenta el país, como pueden ser la elaboración definitiva del proyecto de ley de trabajadores agrícolas ajenos, o avances en la lucha contra la crisis de inmigración que azota la frontera sur de EE. UU.

“Este Comité no ha tomado ninguna medida para abordar la epidemia de opioides que afecta a nuestra nación. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, más de 130 personas en los Estados Unidos mueren todos los días después de una sobredosis de opioides”, argumentaron los republicanos.

Asimismo destacaron que en lugar de abordar la violencia masiva y el terrorismo de forma racional, el Comité Judicial de la Cámara aprobó una serie de proyectos que nunca serán promulgados, porque “no harían nada por detener la ola de violencia”.

En una lista, que señalaron como incompleta, también detallaron que el consejo podría estar tomando medidas “significativas” para proteger la propiedad intelectual de los estadounidenses del robo por parte de China y otros países, reforzando la seguridad electoral o alentando la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Deberes con el pueblo estadounidense

Hasta ahora, precisaron los republicanos, “este Comité y la Casa Democrática en su conjunto, han fallado por completo en su deber con el pueblo estadounidense”, porque “los demócratas, comprometidos con una base radical, están decididos a destituir al presidente, sin importar el costo y por cualquier medio necesario”, determinaron.

Bajo su liderazgo, Sr. Nadler –continuaron diciendo–, se han “sacrificado soluciones bipartidistas a problemas reales que afectan a estadounidenses reales en favor de la obsesión de los demócratas del Comité de destituir al presidente”, sentenciaron.

No obstante, si se empeña en continuar con la llamada ‘investigación de juicio político’ y lo hace sin tener en cuenta los principios fundamentales estadounidenses de justicia y debido proceso “resistiremos enérgicamente”, aseguraron los firmantes. 

“Viola todos los precedentes históricos”

“Esta investigación infundada y altamente partidista viola todos los precedentes históricos anteriores, los derechos básicos del debido proceso y la justicia fundamental”, denunció el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, en otra carta al comité después de que este anunciara su primera audiencia, de acuerdo a The Hill. 

La polémica sesión inaugural, que se fijó para el miércoles (04/12/2019) después de que el Comité de Inteligencia de la Cámara emita el informe de su investigación, contará con cuatro académicos constitucionalistas –tres llamados por los demócratas y un cuarto por los republicanos– que brindarán análisis legales.

“Lo que es más importante, una invitación a una discusión académica con profesores de derecho no comienza por proporcionar al Presidente la apariencia de un proceso justo. En consecuencia, en las circunstancias actuales, no tenemos la intención de participar en su audiencia del miércoles”, enfatizó Cipollone.

Los demócratas se centran en el juicio político contra el presidente Trump hasta el punto en que no pueden “dedicar un minuto” a legislar sobre asuntos vitales como la infraestructura o la reducción de los precios de los medicamentos, abundó la consejera presidencial, Kellyanne Conway, en ‘America’s Newsroom’ de Fox News.

En esa línea, dijo que la Casa Blanca se negaba a participar en la audiencia porque hacerlo la “legitimaría”, al tiempo que preguntaba sobre los expertos que han sido llamados a testificar: “¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus prejuicios? ¿Qué han dicho sobre el presidente en el pasado?”.

La consejera también rechazó que las acusaciones que provocaron los juicios políticos contra los expresidentes Bill Clinton y Richard Nixon tuvieran alguna similitud con las del presidente Trump, ya que en las primeras existían evidencias de crímenes.

“No se confundan”, afirmó Conway. “Los demócratas y sus aliados han estado en esto durante más de tres años … los votantes querían que Donald Trump fuera su presidente, y [los demócratas] deberían admitir que no tienen idea de cómo vencerlo en 2020. Temen que sea reelegido y quieren eliminarlo antes de eso”, concluyó.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

Ad will display in 09 seconds
Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.