Redacción BLesRepresentantes republicanos de la Cámara lanzaron una investigación para determinar si la familia Biden se está beneficiando financieramente de la presidencia de Joe Biden.

Republicanos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes enviaron una carta este miércoles 14 de julio a la asesora del presidente, la Sra. Dana Remus, solicitando documentación sobre los negocios de Hunter, Frank y Valerie Biden debido a sucesos recientes y pasados que dejan en duda la ética y transparencia de los mismos.

“Los informes relativos a los miembros de la familia del presidente Joseph R. Biden, Jr. que intentan sacar provecho de su proximidad a la Casa Blanca han sido inquietantes y recurrentes”, escribieron los legisladores en cartas obtenidas por Fox News.

“Desgraciadamente, estos informes sobre el uso por parte del presidente Biden de sus anteriores cargos de confianza pública para engrosar los cofres de los miembros de su familia son muy extensos, y cualquier esperanza de que el patrón de autogestión familiar cesara por fin cuando asumió la presidencia se ha desvanecido”, dicen la carta.

La carta menciona las recientes noticias de que Hunter Biden comenzó a vender pinturas a precios elevados – entre 75 mil y 500 mil dólares – para alguien sin previo conocimiento o entrenamiento en el mundo de las artes.

Además de ser un hecho que despertó preocupación, especialmente debido a que se revelara el año pasado que Hunter obtenía pagos de empresas chinas a cambio de darles acceso a su padre cuando era vicepresidente, la Casa Blanca decidió que la identidad de los compradores sería ocultada una decisión que despertó aún más sospechas pues si hubiera un negocio de mala fe, no se podría investigar a los compradores.

“Los precios de estos cuadros, realizados por alguien sin formación ni trayectoria artística, plantean dudas sobre si el arte se ofrece por su mérito o por su conexión con la Casa Blanca”, aseguran los republicanos en su carta.

“La naturaleza oculta de los compradores de arte y la difícil cuestión del precio del arte lo han convertido en una herramienta muy conocida para el blanqueo de dinero y otras actividades ilícitas”, señalaron los legisladores.

Por otro lado, Frank Biden hermano del presidente, hizo publicidad en un importante periódico de Florida de la firma legal de la que él es asesor utilizando su parentesco con Joe Biden. El aviso fue publicado el día de la inauguración del demócrata.

Valerie Biden Owens, hermana de Joe, anunció que publicará un libro de sus memorias titulado “Creciendo Biden: una memoria” el cual hablará de su vida con el presidente.

Le recomendamos: TRUMP mostró su APOYO al PUEBLO CUBANO y le dio un ULTIMÁTUM a BIDEN

Ad will display in 09 seconds

En su carta, los republicanos solicitan toda la documentación pertinente a los negocios en el extranjero de la familia Biden, cualquier instancia en la que se haya usado el nombre Biden en alguna inversión, además de cuáles son las barreras que puso la Casa Blanca para evitar que la familia lucre de la presidencia.

Video incriminatorio de Joe Biden

Durante el primer intento de los demócratas por hacerle juicio político al expresidente Donald Trump, en el cual una de las acusaciones era ‘abuso de poder’ alegaban que Trump solicitó al presidente de Ucrania que investigara a Joe Biden por corrupción cuando este era candidato por el partido demócrata.

Sin embargo, en esa investigación resurgió un video de Biden presuntamente abusando de su poder.

En el video, se lo ve a Biden alardeando de haber amenazado con retener ayuda financiara a Ucrania si no despedían a un fiscal que estaba investigando una empresa de gas que tenía lazos con su hijo, Hunter.

Sumado a eso, el año pasado el New York Post publicó una historia explosiva luego de que obtuviera de la mano de Rudy Giuliani, una copia del disco duro de la laptop de Hunter Biden donde se encontraron emails que dejaron implicados a Biden de haber recibido pagos de empresas chinas a cambio de darles acceso a su padre.

Debido a que los republicanos no tienen mayoría en la Cámara, sin el apoyo de los demócratas, y sin el poder para citar a alguien a declarar, va a resultar muy difícil que la investigación vea la luz del día.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com