Redacción BLes– El jueves 16 de julio pasado, congresistas de la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobaron una resolución condenando los dichos de la congresista demócrata representante del estado de Minnesota, Ilhan Omar, según reportó Fox News.

La resolución de 3 hojas, iniciada por el representante Andy Biggs de Arizona y firmada por otros 8 republicanos, compila los comentarios recientes de Ilhan Omar en eventos y circunstancias donde la representante habla del presunto racismo sistémico en la policía, en el sistema de educación, en el sistema económico, al punto de mencionar que hay que desmantelar todo el sistema donde sea que uno lo encuentre.

La resolución menciona que Ilhan Omar dijo: 

“No estamos luchando simplemente para derribar los sistemas de opresión en el sistema de justicia penal. Estamos luchando para derribar los sistemas de opresión que existen en la vivienda, la educación, la salud, el empleo, el aire que respiramos”.

Y continúa: “Mientras nuestra economía y nuestros sistemas políticos den prioridad a los beneficios sin considerar quién se beneficia, quién está siendo excluido, perpetuaremos esta desigualdad”. No podemos detenernos en el sistema de justicia penal, debemos comenzar el trabajo de desmantelar todo el sistema de opresión dondequiera que lo encontremos”.

La oficina de Omar, miembro del autodenominado “escuadrón demócrata” respondió diciendo que eran “rumores falsos”. Omar dice que recibió amenazas de muerte, pedidos de que la deporten, y mucho odio en sus redes sociales, luego de que los medios conservadores y el Comité Nacional Republicano, amplificaran sus comentarios.

El punto más importante en el que se basa la resolución, y que está bien fundamentado, es que cuando un individuo asume un lugar en el Congreso de los Estados Unidos, hace un juramento de defender la Constitución americana, y en este caso, pedir que se desmantele el sistema es en sí, una violación a ese juramento tomado.

La resolución argumenta que los principios en los que se fundaron los Estados Unidos, la libertad individual sin la restricción impuesta por un gobierno que eventualmente se puede volver tirano, y por ello las dos primeras Enmiendas (libertad de expresión y el derecho a portar armas para defenderse contra la tiranía del gobierno), son totalmente opuestos a lo que propone el marxismo por el cual Ilhan Omar aboga.

Los estados marxistas indefectiblemente han eliminado las libertades individuales de las personas y las sociedades donde estos gobiernan. Estas sociedades muestran la peor de las desigualdades y el estado interviene mediante leyes, en cada aspecto de la vida personal al punto de tomar decisiones por las personas, y es por ello, que el sistema republicano de los Estados Unidos sigue siendo un farol de esperanzas para todos aquellos que buscan la libertad, argumenta la resolución.

La resolución concluye:

Considerando que la congresista, al pedir el desmantelamiento de este sistema de gobierno y suplantarlo con una forma de gobierno marxista, está violando voluntaria e intencionalmente su promesa de “defender y apoyar la Constitución de los Estados Unidos”: Ahora por ello, que:

Se resuelve que La Casa de Representantes:

  1. Condena los comentarios de la representante Ilhan Omar de Minnesota;
  2. Condena a los miembros del Congreso que abogan por políticas marxistas;
  3. Reafirma su compromiso por defender y apoyar la Constitución de los Estados Unidos

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com