Redacción BLes – El representante demócrata por New Jersey, Jeff Van Drew, reconoció el lunes que fue amenazado por miembros del Partido Demócrata para que “obedeciera” y votara a favor de la destitución del presidente de los EE. UU., Donald J. Trump en contra de su voluntad. 

Van Drew hizo esta confesión durante una entrevista con la cadena de TV Fox News donde explicó las razones por las que apoya al presidente Trump y no quiso votar destituirle. 

“Creo que esta es una impugnación muy débil. Creo que ha desperdiciado millones de dólares, horas de tiempo, no ha sido productivo, ha dividido al país, ha causado un fraccionamiento de la nación y literalmente ha causado disturbios civiles en cierto sentido”, aseguró el exdemócrata, ya que Van Drew renunció a su partido para unirse a las filas del Partido Republicano a raíz de este incidente. 

Van Drew explicó que le amenazaron con no volver a tener posibilidades de presentarse para la reelección si no obedecía el mandato de votar contra el presidente, a lo que se negó. 

“Déjame contarte esa historia muy rápido, es importante. Así que estaba hablando con uno de los condados, tengo ocho condados en mi distrito, y estaba hablando con uno de los presidentes de los condados y mientras hablaba con ese presidente, él dijo, sólo quiero decirte que absolutamente vas a votar por la impugnación y yo dije que no, no lo haré”.

El legislador contó que había discrepado de la línea del partido en otras ocasiones sin que hubiera esta presión, incluso habló de que le plantearon un auténtico ‘Quid pro quo’: “Casi hablaron ‘Quid pro quo’, para que votara de una manera que no quiero votar, me van a forzar y luego me permitirán postularme”.

“Eso no es lo que Estados Unidos es, no es lo que nuestro sistema electoral debería ser”, añadió y aseguró que ha tenido un magnífico recibimiento por parte de sus compañeros republicanos: 

“Espero trabajar realmente bien con mis colegas republicanos. Quiero alcanzar la grandeza; quiero ayudar al presidente. Creo que podemos tener un año maravilloso en el 2020”, agregó.

El representante Jeff Van Drew, (R-N.J.) se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca el jueves 19 de diciembre, después de su anuncio el miércoles de que había decidido votar en contra de los artículos de impugnación contra el presidente.

Durante una entrevista en el programa “Sunday Morning Futures” de Fox News, Van Drew confesó que había estado pensando en cambiar de partido durante algún tiempo. Sin embargo, el factor decisivo fue la decisión de los demócratas de impugnar al presidente y la presión que se le aplicó para que votara para destituir al presidente Trump.

Los demócratas en la Cámara de Representantes, y no todos, aprobaron continuar con el proceso de destitución del presidente por el supuesto ‘Quid pro quo’ que habría planteado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski para que investigara la relación del aspirante demócrata, Joe Biden, en el país europeo. 

Sin embargo, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mantiene retenido el proceso al no haber entregado al Senado oficialmente los artículos constitucionales por los que se debería juzgar al presidente. 

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds
Temas: