Redacción BLes- El representante republicano por Florida, Matt Gaetz, denunció durante un programa de Watters World de Fox News, que hay un grupo clandestino de congresistas republicanos anti-Trump que estarían dispuestos a avanzar en las conversaciones sobre el juicio político.

“Ha habido secretamente un caucus anti-Trump en el Partido Republicano en Washington durante un tiempo. Y me preocupa que personas como Liz Cheney y Adam Kinzinger y otros puedan ver esto como una oportunidad”.

Gaetz advirtió a su anfitrión Watters que los republicanos que son engañados por los demócratas sólo ayudarían a sus oponentes políticos a largo plazo pero que no dañarían más al presidente Donald Trump como ellos lo desean.

“La tragedia es que dañará al país, pero a ellos no les importa si algo lastima al país si les ayuda a consolidarse y tomar el poder, y ese es totalmente el estado de ánimo de los demócratas mientras tenemos esta discusión”, afirmó el republicano.

Como consecuencia de los disturbios encabezados por un grupo de manifestantes en Washington DC el pasado 6 de enero mientras se celebraba una sesión conjunta en el Congreso para definir los resultados electorales, los demócratas presionan por una destitución de Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, quien ve al presidente como “una amenaza inminente” ordenó el pasado viernes al Comité de Reglas que adopte cuanto antes una moción para acusarlo, así como una legislación para declarar que “no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo”.

El congresista republicano por Illinois, Adam Kinzinger también ha apoyado públicamente la invocación de la Enmienda 25 para destituir al presidente, de acuerdo a lo informado por BizPac Review.

Según Gaetz, la decisión de los legisladores republicanos para unirse a la acusación contra el presidente Trump sólo afecta la imagen del Partido Republicano y alimenta los intereses del Partido Demócrata, indicando que su finalidad es hacer que Trump ni siquiera tenga la oportunidad de postularse como un abanderado del movimiento MAGA en 2024.

“La razón por la que los demócratas están hablando de un juicio político es porque su odio hacia el presidente Trump es realmente lo único que unifica a este electorado actual de demócratas”, dijo Gaetz.

“Los demócratas de Ilhan Omar-Alexandria-Ocasio-Cortez tienen muy poco en común con los demócratas de Nancy Pelosi-Joe Biden, aparte de la aversión al presidente Trump.”, agregó el representante republicano.

Durante una entrevista el pasado domingo con el presentador John Scott de Fox News, Gaetz afirmó que el presidente Trump no tiene intención de renunciar o “abandonar el escenario público en absoluto” luego de la violación del Capitolio.

“El presidente Trump sigue siendo el republicano más poderoso e influyente del planeta Tierra”, declaró Gaetz.

El republicano se mostró confiado al afirmar que el presidente “seguirá interviniendo en asuntos que son importantes para las decenas de millones de estadounidenses que votaron por él, que creen que este proceso electoral por el que pasamos en 2020 todavía merece más escrutinio y que esperan que todavía haya un grupo de personas que luchan por la primera agenda de Estados Unidos”.

César Múnera-BLes.com