Redacción BLes– Una republicana de Missouri quiere permitir que los estadounidenses demanden a quienes matan a los bebés no nacidos en los estados fronterizos.
La representante estatal Mary Elizabeth Coleman propuso una nueva legislación que permite a los individuos demandar a los habitantes de Missouri por abortar fuera del estado después de seis semanas de embarazo.
Coleman reveló que miles de residentes han evitado la prohibición estatal acudiendo a Illinois, donde las interrupciones del embarazo siguen estando permitidas. La organización proabortista Planned Parenthood aprovechó esta oportunidad abriendo una clínica de abortos en la frontera entre Illinois y Missouri ya en 2019.
Los cambios que propuso la legisladora podrían ayudar a cerrar esta laguna.
“Si tu estado vecino no tiene protecciones provida, minimiza la capacidad de proteger a los no nacidos en tu estado”, dijo según el Kansas City Star.
Sin embargo, los defensores del aborto afirman que las legislaturas no pueden regular lo que hacen los residentes fuera de la jurisdicción del estado.
“El poder de un estado es sobre sus propios ciudadanos y sus propias fronteras geográficas. Estos son límites impuestos por la constitución y la ley federal”, dijo Elizabeth Myers, socia de Thompson Coburn, según el Washington Post.
La republicana no se disculpó por proteger la vida humana y dijo que la ley es completamente constitucional.
“Eso es lo que dijeron de la ley de Texas, y de cada proyecto de ley aprobado para proteger a los no nacidos durante los últimos 49 años”, dijo según el periódico.
Richard Szabo –Redacción BLes