Redacción BLes – El mismo día que el representante republicano Devin Nunes anunció que a fin de año dejará su puesto como legislador en la Cámara de Representantes por una ‘gran oferta de trabajo’ que ‘no pudo rechazar’, la red social Truth del expresidente Trump, confirmó que Nunes será el CEO de la compañía que promete arrancar con todo en enero del 2022.

“Recientemente, se me presentó una nueva oportunidad para luchar por los temas más importantes en los que creo. Les escribo para comunicarles que he decidido aprovechar esta oportunidad y, por tanto, dejaré la Cámara de Representantes a finales de 2021. Echaré mucho de menos ser su congresista”, escribió Nunes en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo la compañía de medios sociales del expresidente confirmó que el representante liderará la compañía a partir de su lanzamiento el año que viene, cuando deje su rol de legislador representando al Valle de San Joaquín de California.

En el comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG), Trump destacó que Nunes fue elegido por su carácter y entendimiento de lo que se considera la ‘guerra cultural’ entre liberales y conservadores.

“El congresista Devin Nunes es un luchador y un líder. Será un excelente director general de TMTG. Devin entiende que debemos impedir que los medios de comunicación liberales y las grandes empresas tecnológicas destruyan las libertades que hacen grande a Estados Unidos. América está lista para la VERDAD (TRUTH) Social y el fin de la censura y la discriminación política”.

Nunes cobró notoriedad por ser un notable defensor del expresidente cuando los demócratas intentaban hacerle el primer juicio político a Trump por la supuesta colusión rusa que posteriormente probó ser una mentira fabricada por operativos del Comité Nacional Demócrata (DNC) y funcionarios corruptos dentro del FBI.

“Tuvo la fortaleza de enfrentarse a los medios de comunicación, al FBI, a la Comunidad de Inteligencia, al Partido Demócrata, a los espías extranjeros y a todo el poder del Estado Profundo”, decía el comunicado que emitió la Casa Blanca cuando reconoció a Nunes con la Medalla de la Libertad.

Según The Hill, la partida de Nunes del Congreso deja un importante puesto en la Cámara por el que muchos republicanos pelearán por tener si es que los republicanos recuperan la mayoría en las elecciones de medio término el año que viene: la presidencia del comité de medios y arbitraje, encargado de redactar los impuestos.

No obstante, para el legislador, su misión continúa, pero de otra manera.

“Tengan la seguridad de que no he renunciado, de ninguna manera, a nuestra lucha colectiva; simplemente la llevaré a cabo por otros medios”, escribió Nunes.

“Ha llegado el momento de reabrir Internet y permitir la libre circulación de ideas y expresión sin censura. Los Estados Unidos de América hicieron realidad el sueño de Internet y será una empresa estadounidense la que lo restaure. Me siento humilde y honrado de que el presidente Trump me haya pedido que lidere la misión y el equipo de clase mundial que cumplirá esta promesa”, aseguró el representante republicano.

Trump anunció en octubre la creación de una nueva red social llamada Truth o Verdad social, con el objetivo de contrarrestar la censura a los conservadores en las principales compañías de Silicon Valley, Facebook, Twitter que durante los esfuerzos de Trump por denunciar las irregularidades en las elecciones presidenciales lo suspendieron aun estando en funciones.

A pesar de la ordalía que atravesó el expresidente, sigue siendo un personaje muy popular y querido por los estadounidenses y al menos las encuestas más recientes lo dan como ganador ante un eventual elección por presidente contra Joe Biden.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.