Redacción BLes – Según Fox News, la demócrata de Illinois Mary Lemanski intentó describir el desastre del desfile de Navidad en Waukesha, Wisconsin, como una especie de represalia por la absolución de Kyle Rittenhouse en Kenosha el viernes 19 de noviembre, ha dimitido de su cargo.

Lemanski recibió diversas reacciones tras calificar el trágico desfile navideño de Wisconsin de “karma” por la absolución de Kyle Rittenhouse.

Según Anne Sommerkamp, directora ejecutiva de la organización, Lemanski renunció a su puesto como directora de medios sociales del Partido Demócrata del Condado de DuPage el lunes 22 de noviembre por la mañana.

En su foro de Internet, Lemanski calificó la tragedia Waukesha donde un hombre arrolló con su auto a las personas y la justificó diciendo que fue “sólo en defensa propia”.

En un tweet que ha sido borrado, Lemanski dijo: “Probablemente fue sólo en defensa propia”.

Viviendo en Wisconsin, probablemente se sintió amenazado”, decía otro tuit el lunes 22 de noviembre por la mañana, en alusión al conductor detenido como persona sospechosa en el incidente de Waukesha, que causó la muerte de cinco personas fallecidas y otras 40 heridas.

“Estoy segura de que no quería hacer daño a nadie. Vino a ayudar a la gente”, dijo.

“Me entristece cada vez que muere alguien. Simplemente creo en el karma y esto se ha vuelto rápido sobre los ciudadanos de Wisconsin”, continuó diciendo Lemanski, según informó el New York Post.

“Se recoge lo que se siembra. Es triste que haya muerto gente, pero cuando se abre la puerta a la justicia por mano propia, todo el mundo parece amenazado”, escribió en su post, que todavía estaba en línea el lunes 22 de noviembre por la mañana.

Antes de la absolución de Rittenhouse el viernes 19 de noviembre, Lemanski parecía burlarse del argumento de defensa propia del joven de 18 años.

El 25 de agosto de 2020, el joven fue acusado de homicidio, intento de homicidio e imprudencia temeraria y fue absuelto de todos los cargos el 19 de noviembre.

Amy Laurence – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.