En medio de las crecientes tensiones que enfrenta el régimen chino con varios países, incluido Estados Unidos, se anunció que prepara un bombardero nuclear transcontinental indetectable.

Fuentes militares dijeron que se trata del bombardero furtivo Xian H-20, con capacidad para transportar cargas nucleares hasta 8.500 kilómetros de distancia, según el South China Morning Post (SCMP).

El bombardero se presentaría en la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China, que se celebra cada dos años en Zhuhai, provincia de Guangdong, China a fines de este año.

“Al igual que los misiles balísticos intercontinentales, todos los bombarderos estratégicos pueden utilizarse como vectores de armas nucleares”, comentó una fuente del SCMP.

Asimismo, se cuestionó que el régimen chino desarrollara un arma ofensiva de estas características, puesto que argumenta que su armamento es solo para defensa.

El régimen chino, además de la reclamaciones que genera por las irregularidades en el manejo del virus del PCCh, está generando conflictos con países como Filipinas, Vietnam, Taiwán, Malasia y Brunéi, los cuales elevaron fuertes protestas por sus incursiones en el Mar de China Meridional.

Se calcula que el H-20 tiene capacidad para atacar blancos como las bases de EE. UU. en Japón, Guam, Filipinas y otros países, e inclusive podría llegar hasta Hawái y Australia.

Por otra parte, en medio de la dispersión del virus PCCh y el manejo controvertido de esta por parte del régimen chino, Estados Unidos y otros países buscan maneras de obtener compensaciones por parte de aquel.

De esta manera, el sentimiento global contra China se encuentra en su punto más alto, por lo que no se descarta un enfrentamiento bélico con EE. UU., principalmente.

En este sentido, se reveló un documento que alerta al régimen chino para que se prepare para esa eventualidad, de acuerdo con Reuters.

Otras fuentes militares independientes comentaron que el bombardero furtivo Xian H-20 no representaría mayor peligro para los estadounidenses, considerando como insuficiente su capacidad de ataque.

“Por eso a la fuerza aérea americana no le importa el H-20, porque no es lo suficientemente fuerte y poderoso para causar cualquier desafío a sus bombarderos B-2 y B-21”, cito a su fuente el SCMP. 

En este marco, la misma fuente mencionó también a los cientos de aviones de combate supersónicos F-35 vendidos por EE. UU. a países vecinos de China como Japón, Corea del Sur, Singapur, India y Taiwán.

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds