Redacción BLes – Un bebé nacido a las 21 semanas en Alabama el año pasado ha establecido el récord mundial del bebé más prematuro en sobrevivir.

Como informó Live Science, Curtis Means y su hermana gemela C’Asya Means nacieron en el hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) el 5 de julio de 2020. Según la UAB, los gemelos tenían menos del 1% de posibilidades de sobrevivir cuando nacieron con 21 semanas y 1 día de edad gestacional.

Según el Guinness World Records, nacieron con 19 semanas o 132 días de antelación. Curtis Means pesó 14,8 onzas (419,5 gr) al nacer, aproximadamente una séptima parte del peso de un bebé a término, mientras que su hermana gemela C’Asya murió al día siguiente de nacer porque no respondió al tratamiento. Curtis tiene ahora 16 meses y goza de buena salud.

El Dr. Brian Sims, profesor de pediatría de la UAB, que era el médico de guardia cuando la madre de los gemelos llegó al hospital, dijo en un comunicado que “los números muestran que los bebés que nacen tan jóvenes tienen pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir”, pero Curtis desafió las probabilidades.

“Nunca habíamos podido llevar a un bebé tan pequeño a la unidad de cuidados intensivos neonatales, así que [Curtis] fue literalmente el primero de su clase”, dijo Sims a Guinness World Records. “Estábamos en un territorio inexplorado”.

Curtis recibió el alta tras 275 días en el hospital, pero necesitó ayuda para aprender a usar la boca y comer.

“Fue un viaje difícil, pero estoy agradecida al equipo de la UAB y a su apoyo constante. Se tomaron el tiempo necesario para informarme y se aseguraron de que supiera lo que estaba ocurriendo en cada momento. Se preocuparon de verdad por mi hijo y por mí”, dijo su madre, Michelle Butler, según informó News Sky.

Curtis tiene una sonda de alimentación y oxígeno suplementario, pero ahora goza de buena salud, según el Dr. Sims.

“No sabemos qué le deparará el futuro a Curtis, ya que no hay nadie como él”, dijo el Dr. Sims.

“Empezó a escribir su propia historia el día que nació. Esa historia será leída y estudiada por muchos y, con suerte, ayudará a mejorar la atención a los bebés prematuros de todo el mundo.”

Según el Libro Guinness de los Récords, Curtis ha superado el récord anterior, que se había conseguido justo un mes antes, cuando Richard Hutchinson, de Wisconsin, nació después de 21 semanas y 2 días, el 5 de junio de 2020.

Dawn Barlowe – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.