Redacción BLes– Uno de los disidentes más conocidos del Partido Comunista de China (PCCh), Guo Wengui (Miles), expresó rechazo por las declaraciones del líder Xi Jinping, emitidas al celebrar los 75 años del fin de la guerra chino-japonesa, en Beijing el 3 de septiembre. 

Xi enfatizó en su discurso la autoridad del PCCh, interpretando que la voluntad del pueblo chino no cambiaría a ese partido, según South China Morning Post. 

“Nos negamos a ser representados por este pequeño y malvado grupo de “gente rica” y su llamado “poder rojo”, ¡nunca más! ¡De ninguna manera pueden representarnos en el futuro!”, citó el medio de Guo, Gnews, el 3 de septiembre.

Asimismo, Guo considera que si hubiera un referéndum el PCCh dejaría de ser el único partido de China. 

“¡Si hubiera un referéndum ahora mismo, el PCCh ya sería desechado! Durante 70 años el PCCh sólo ha cometido crímenes contra el pueblo chino y es hora de resolverlos de una vez por todas! Ahora que el mundo está en contra del PCCh, están pensando en el pueblo chino”, sostiene el mismo artículo.

En su discurso Xi habría dicho que durante el 2020 el PCCh “sacará a todas las personas de la pobreza”, según los datos de Guo es muy grande la brecha económica para que esa afirmación se haga realidad. 

“En China, casi 1.000 millones de personas todavía no tienen acceso a baños públicos adecuados. ¡El PIB anual es de sólo 700 dólares por persona!”, explicó Guo en Gnews. 

Guo es un multimillonario disidente del PCCh residente en Nueva York, y denuncia abiertamente las atrocidades cometidas por este contra el pueblo chino. 

El PCCh ha negociado extra legalmente la deportación Guo de los Estados Unidos, según un documento judicial presentado en Hawai el 17 de agosto y revelado por The Wall Street Journal el 24 de agosto. 

Guo se asoció con el ex estratega de la Casa Blanca Steve Bannon, y los dos denuncian reiteradamente los delitos del PCCh.

Guo y Bannon también fundaron el movimiento del Nuevo Estado Federal de China el 4 de junio, que tiene como objetivo poner fin al PCCh. Parece que cuentan con el apoyo de millones de chinos, principalmente de Hong Kong.

“La eliminación del Partido Comunista Chino es esencial para romper los grilletes de la esclavitud impuesta al pueblo chino, y también para lograr la paz en el mundo”, dice la declaración del Nuevo Estado Federal de China.

José Hermosa-BLes.com