Redacción BLes – La periodista Elizabeth Drew ha despertado gran controversia por un tuit en el que hace un comentario de burla en referencia al violento asesinato del diputado conservador británico David Amess, ocurrido recientemente en una iglesia del Reino Unido.

El diputado Sir David Amess, murió tras ser apuñalado múltiples veces mientras se encontraba reunido el viernes 15 de octubre con sus votantes en una iglesia de Leigh-on-Sea, en el condado inglés de Essex.

Drew, quien es una invitada frecuente de la cadena MSNBC, luego de burlarse en Twitter del nombre del diputado asesinado, se enfrentó a la intensa reacción de repudio de los usuarios, que estaban consternados por el comentario desafortunado de la periodista, acorde a lo que informó Fox News.

Luego de recibir un aluvión de críticas en la red social, la periodista liberal, que también ha escrito columnas para The New York Times, The Daily Beast, Vanity Fair y Project Syndicate, borró su tuit horas más tarde, diciendo: “Disculpas por el lapsus. Tweet borrado”.

Acorde a lo que reportó Fox News, el tuit decía: 

“Un apellido perfecto para un político que es apuñalado en una reunión municipal. Un legislador británico muere tras ser apuñalado varias veces mientras se reunía con sus electores, según la policía se trata de David Amess”.

Los comentarios de repudio de los usuarios de Twitter, entre ellos los que escribieron varios colegas periodistas, no tardaron en llegar.

Uno de ellos lo escribió Tim Grahamel, el editor ejecutivo de NewsBusters, que dijo: “Espero que esta veterana neoyorquina tenga a algún millennial haciendo sus tweets, porque esto es simplemente espantoso. Debería eliminarlo”.

Entre tanto el comentarista del Washington Examiner, Becket Adams escribió: “¿Siempre fuiste una mala persona o las redes sociales te ayudaron a lograrlo?”

Y el escritor de Mediaite, Jackson Richman, dijo: “Esto es enfermizo. Debería darte vergüenza”.

Sir David Amess, de 69 años, es el segundo parlamentario británico asesinado en 5 años. En 2016, la diputada laborista Jo Cox murió tras ser también apuñalada por un terrorista, momentos antes de una reunión con sus votantes en West Yorkshire.

Según los informes, el diputado fue sorprendido por un hombre que entró corriendo con un cuchillo y se dirigió directamente hacia él para apuñalarlo. 

La Policía Metropolitana de Essex dijo en un comunicado emitido el sábado por la mañana, que la investigación inicial de los hechos sugiere un potencial vínculo al extremismo islámico. El asesino fue arrestado y se constató que era un ciudadano británico con ascendencia somalí.

Y aclaró que no están buscando a nadie más en relación con el incidente y no creen que haya “una amenaza continua para el público en general”.

El ex primer ministro David Cameron se refirió al ataque en el que murió el diputado que había sido miembro del Parlamento desde 1983 y era padre de cinco hijos, como “muy alarmante y preocupante”. 

Entre tanto el líder laborista Sir Kier Starmer expresó que el incidente fue “horrible y profundamente impactante”.

Vanesa Catanzaro – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.