Redacción BLes– Muchos veteranos y personal en activo luchan cada día, creyendo que no hay futuro para ellos. Geoff Speyrer no tenía ni idea de que un día se convertiría en un campeón de la entrega de esperanza y conocimiento a personas que nunca habían tenido una oportunidad en primer lugar.
Para ilustrar que hay ayuda y esperanza, Geoff Speyrer está recaudando dinero para HPW (Healing Paws for Warriors) a través de su resistencia física, lo cual no es un esfuerzo menor dado que fue herido mientras servía en el ejército al entrar en contacto con artefactos explosivos improvisados.
Geoff Speyrer, residente en Destin y veterano del ejército, recaudó concienciación y fondos para la prevención del suicidio de veteranos completando un difícil reto físico de 24 horas por tercer año consecutivo.
SET 22 es el nombre del evento de desafío físico (Fuerza, Resistencia y Entrenamiento). Según Speyrer, hay 22 veteranos que se suicidan a diario, según informa Stars and Stripes.
Speyrer y sus compañeros ciclistas Sean Kamm y Kathleen Carrier recorrieron 100 millas en cuatro circuitos alrededor de Destin y la Scenic Highway 98, comenzando a las 12:01 hora local.
Él y otra docena de corredores salieron dos días más tarde al mediodía para completar un maratón de 26,2 millas alrededor de Destin, Florida.
Finalmente, Speyrer salió a la pista de la escuela primaria de Destin a las 9:00 p.m. y fue aclamado mientras volteaba un neumático de tractor de 200 libras durante 1 milla en la oscuridad. Le acompañaron entre 25 y 30 personas que le animaron. El sábado por la noche, completó la tarea alrededor de las 22:45.
“¿Por qué te sometes a esto?” es una pregunta habitual. Speyrer tenía una sonrisa en la cara: “Sé lo que es sentir que no hay esperanza. Se trata de devolver la esperanza a estos hombres y mujeres que sufrieron”.
Speyrer debe gran parte del éxito del evento a los patrocinadores, a los seguidores, a los compañeros atletas de la comunidad y a los corredores de diversas organizaciones que se unieron a él.
Parafraseando a Speyrer, “Esto no ha sido cosa mía, ha venido gente del Medio Oeste, de la Costa Este y de la Costa Oeste”, dijo.
HPW, un grupo local fundado por veteranos que entrena perros de servicio para veteranos con trastorno de estrés postraumático, lesiones cerebrales traumáticas o traumas sexuales militares, ha ganado hasta ahora unos 12.000 dólares gracias a todos estos esfuerzos.
La cofundadora de Healing Paws for Warriors, Sheila Hale, dijo: “No podemos llevar a cabo este programa a menos que consigamos el apoyo de la comunidad a través de donaciones, recaudaciones de fondos… así que estamos muy agradecidos por esta oportunidad”.
“Geoff es un ejemplo de un veterano que retribuye, que une a la comunidad y que marca la diferencia”, dijo Hale en un comunicado.
Este año, Speyrer tardó unas tres horas más en montar en bicicleta debido a los fuertes vientos. Sin embargo, afirma que su objetivo es que el reto del año que viene sea aún mayor.
“Esto es sólo el principio, y va a ser cada vez más grande”, concluyó Speyrer.
Bruce Pie – BLes.com