La representante demócrata del estado de Michigan salió a respaldar y justificar los pedidos de reformas extremas de su colega Ilhan Omar en una entrevista con Movement For Black Lives en Youtube, a través de la Ley BREATHE (respirar).

Los comentarios de Rashida vienen luego de que el martes pasado, su colega Ilhan Omar, diera un discurso en un evento en Minnesota para era hablar del “el racismo en la policía” después de la muerte bajo custodia de George Floyd.

“Mi hermana @IlhanMN lo dijo bien: debemos comenzar a desmantelar todo el sistema de opresión donde sea que lo encontremos.

Pásenlo”, escribió la representante izquierdista en su tweet.

Según Fox News, Omar dijo: 

“Veo el dolor y los estragos que están destruyendo a la comunidad negra en Minneapolis”. 

“Mientras nuestros sistemas económicos y políticos prioricen las ganancias sin considerar quién se está beneficiando, quien se queda afuera, vamos a perpetrar esta desigualdad”.

“Como no podemos detener el sistema de justicia criminal, tenemos que empezar el trabajo de desmantelar todo el sistema de opresión donde lo encontremos”.

Los comentarios de la representante de Minnesota hacen eco al presunto “racismo sistémico” en los EE. UU. 

El presunto racismo sistémico en los Estados Unidos, culpa a la raza de uno por todas las desigualdades sean económicas, sociales o de otra índole. 

Pero como lo explica Ben Shapiro, muchas veces son decisiones personales del individuo, políticas educativas de los demócratas, etc. que determinan el resultado de su futuro. 

Ben Shapiro cuestiona la afirmación de que uno es rico porque sus abuelos fueron ricos, mientras que uno es pobre porque sus abuelos fueron pobres y que esto es el resultado de políticas que favorecen a los blancos y perjudican a la gente negra. Según el conservador, dicha afirmación es completamente infundada, ya que existe un flujo continuo de personas que ascienden en la escala económica, como también aquellas que descienden, y esto no se debe a exclusivamente a los ancestros de uno. 

Quizás esto se vea mejor reflejado en la gran cantidad de personalidades afroamericanas que gozan de gran éxito en la sociedad americana, como también la amplia diversidad de etnias en todos los ámbitos laborales de los Estados Unidos.

En este aspecto, Omar dijo que “la mortalidad por COVID en los negros de Minnesota es dos veces más alta que para otras razas”, relacionando el sistema de opresión con las muertes por el coronavirus, o virus PCCh.

Omar dijo que el “departamento de policías de Minnesota está podrido hasta el fondo” y describió a los policías como un “cáncer” que hay que amputar.

La Ley BREATHE, una iniciativa de Movement for Black Lives, busca reducir dramáticamente el presupuesto del Departamento de Defensa; no permitir que la policía compre equipamiento militar del Departamento de Defensa. Todas las prisiones federales, incluyendo centro de detenciones en la frontera, serían cerrados con esta legislación. Además de desviar estos fondos para “recompensar” a la comunidad negra por los años de esclavitud, según informó el Washington Examiner.

Álvaro Colombres Garmendia-BLes.com