Redacción BLesLa alcaldesa demócrata de Chicago, Lori Lightfoot, recibió una lluvia de críticas en Twitter tras viralizarse la noticia de que solo concederá entrevistas a “periodistas negros o morenos”.

Lightfoot, es la primera alcaldesa negra de la ciudad y desde que está en el cargo ha sido criticada en reiteradas ocasiones por su sesgo racista en favor de los negros, argumentando el discurso falaz que Estados Unidos promueve el supremasismo blanco y la opresión de la raza negra. 

En el último capítulo protagonizado por la alcaldesa, recibió miles de críticas en las redes sociales y en los círculos conservadores cuando trascendió que no brindaría entrevistas personales a periodistas blancos.

La noticia surgió por primera vez el martes cuando la reportera política de NBC Chicago, Mary Ann Ahern, tuiteó que solo los reporteros negros y morenos recibirían entrevistas individuales

Luego fue confirmado por Gregory Pratt, un reportero latino del Chicago Tribune, reveló que estaba entre los que habían recibido una entrevista, pero el periódico decidió cancelarla cuando Lightfoot se negó a levantar su prohibición sobre otros reporteros. 

Le recomendamos: Los MÍTINES MAGA YA TIENEN FECHA

Ad will display in 09 seconds

“Soy un reportero latino @chicagotribune cuya solicitud de entrevista fue concedida para hoy. Sin embargo, le pedí a la oficina del alcalde que levantara su condición sobre otros y cuando dijeron que no, cancelamos respetuosamente”, escribió Pratt en su cuenta de Twitter.  

Hoy, la alcaldesa confirmó en una serie de tweets que intencionalmente estaba ‘priorizando las solicitudes de los medios de los reporteros de POC (Personas de Color)’ y que era una ‘vergüenza’ que los periodistas asignados para cubrir el Ayuntamiento de Chicago en 2021 fueran abrumadoramente blancos.

“Corrí para romper el status quo que estaba fallando a tantos. Eso no es solo en el Ayuntamiento. Es una pena que en 2021, el cuerpo de prensa del Ayuntamiento sea abrumadoramente blanco en una ciudad donde más de la mitad de la ciudad se identifica como negra, latina, AAPI o nativa americana”, tuiteó Lightfoot.

Y continuó minutos después diciendo:

“Esta es exactamente la razón por la que estoy siendo intencional al priorizar las solicitudes de prensa de los reporteros de POC con motivo del segundo aniversario de mi investidura como alcalde de esta gran ciudad”. 

Lightfoot ha sido ampliamente criticada también por sus duras y erráticas políticas durante la pandemia del virus PCCh. Al mismo tiempo que no ofreció resistencia a los disturbios protagonizados por Black Lives Matter durante el 2020, a pesar de haber generado una histórica ola de delitos violentos en la ciudad de Chicago.

Andrés Vacca – BLes.com