Se trata de una institución de defensa de los Estados Unidos que se encarga de la inteligencia de señales.

La National Security Agency es la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), una institución que pertenece al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, encargada de recopilar y procesar información y datos para asuntos de estado. 

Es lo que se conoce como inteligencia de señales, realizando labores de criptología, así como trabajos relacionados con productos y servicios de ciberseguridad y con las operaciones de redes informáticas que tengan importancia para el país, como informan en su propia web. 

Igualmente, la NSA dispone del Servicio de Seguridad Central, que se encarga del apoyo criptológico y sirve como nexo entre la NSA y los servicios de las Fuerzas Armadas.

Es bastante conocido y curioso el hecho de que sobre la NSA siempre ha habido muchos rumores sobre sus actividades y proyectos secretos, ya que se desconoce el número de empleados que tienen, muchas de sus ubicaciones o sedes y el presupuesto con el que trabajan. 

Muchos de los mitos que recorren las actividades de la NSA están relacionados con las supuestas labores de espionaje que realizan, incluso, interceptando las conversaciones de los ciudadanos. Sin embargo, estas afirmaciones las han desmentido en multitud de ocasiones.

Los proyectos y misiones que llevan a cabo, rara vez trascienden y, por lo tanto, existe mucho desconocimiento y muchos mitos y rumores sobre las verdaderas labores que llevan a cabo los empleados de esta institución. 

De todos modos, en su web sí que informan de que la principal labor está relacionada con la seguridad cibernética, de tal modo que mantienen a salvo de amenazas a los sistemas de seguridad nacional de los Estados Unidos, “con un enfoque en la Base Industrial de Defensa y la mejora de la seguridad de nuestras armas”, añaden. 

Por otro lado, también concretan que el “Centro de Colaboración en Ciberseguridad de la NSA aprovecha el poder de las asociaciones de la industria para prevenir y erradicar las amenazas cibernéticas extranjeras a los Sistemas de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y la Base Industrial de Defensa.

Fuente: 20minutos.es

Temas:

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.