La  compañía decidió tomar fuertes medidas contra QAnon y sus seguidores. Eliminó más de 7000 cuentas y restringirá todo contenido relacionado con el movimiento Q.

Redacción BLes– Tal como lo anunció en su propia plataforma, Twitter decidió tomar medidas radicales contra el movimiento QAnon eliminando los usuarios de muchos de sus seguidores y limitando el alcance de todo contenido relacionado con el movimiento. Las razones de tal decisión no fueron del todo claras, hasta el momento sólo presentaron un comunicado que informa lo siguiente:

Hemos dejado claro que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea. En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad ‘QAnon’ en todo el servicio”.

Tal como informó NBC NEWS, un portavoz de la compañía habría dicho que Twitter dejará de recomendar todo tipo de cuentas y contenido relacionado con QAnon eliminándolo de las ‘tendencias’ y ‘búsquedas automáticas’ de la plataforma. La acción afectaría a unas 150 mil cuentas. El portavoz solicitó a NBC NEWS no revelar su nombre por razones de seguridad. 

La plataforma será reprogramada para prohibir la aparición de términos relacionados con QAnon en temas de tendencia y la función de búsqueda de la plataforma, además prohibirá las URL relacionadas con QAnon conocidas.

Como parte de la nueva política ya se retiraron unas 7 mil cuentas asociadas al movimiento en las últimas semanas, supuestamente, por infringir las reglas sobre ‘acoso selectivo’. Twitter comenzó a bloquear los sitios web de QAnon dentro de la plataforma la semana pasada y continuará bloqueando la distribución de las URL relacionadas con QAnon en los próximos días, dijo el vocero.

Según el portavoz, el hecho de que el año pasado el FBI señaló a QAnon como posible amenaza de terrorismo doméstico, influyó en la decisión de Twitter de perseguir a QAnon.

QAnon: un movimiento en crecimiento

Q apareció por primera vez en octubre de 2017  en un foro anónimo de Internet, publicando mensajes que implicaban un profundo conocimiento sobre algunos eventos de interés público por venir. En aproximadamente 3 mil mensajes, el usuario Q describió una especie de agrupación multifacética del crimen global que opera con mucho poder e impunidad en todo el mundo. 

Los seguidores de Q analizan fielmente cada detalle de la información brindada por el misterioso usuario, que se compila en diversas páginas de Internet. Luego lo discuten, analizan, sacan conclusiones y difunden rápidamente.  

La mayoría de los medios de comunicación atacan a Q como un supuesto loco de extrema derecha que difunde teorías conspirativas. Esta tendencia de atacar a Q y sus seguidores se potenció desde que el presidente Trump retuiteó a sus seguidores en varias oportunidades. 

Sus seguidores, sin embargo, creen que Q es una operación de inteligencia militar, la primera de su tipo, cuyo objetivo es proporcionar al público información secreta y certera sobre lo que sucede dentro de la élite.

 Como sucede en Estados Unidos, la influencia Q continúa extendiéndose en el mundo. Los manifestantes en Hong Kong, Irán, Francia y muchos otros países levantan carteles con la letra Q y corean citas célebres del movimiento. Las revelaciones de Q buscan unir a personas de todo el mundo en un reclamo por la libertad y la paz.

Andrés Vacca-BLes.com