Redacción BLes – Un acalorado incidente tuvo lugar la noche del miércoles durante el debate en la Cámara de Representantes sobre el juicio político al presidente Trump: el demócrata Jerry Nadler se defendió de las serias irregularidades de la administración Obama respecto de Rusia y Ucrania tachándolas de ‘propaganda rusa’. 

El representante republicano de Texas, Louie Gohmert hizo uso de su tiempo de intervención para comentar las graves negligencias cometidas por la administración del expresidente demócrata Barack Obama tanto en Ucrania como en Rusia.

El republicano aseguró que el juicio político contra el presidente Donald Trump tiene dos propósitos: 

“Número uno, detener la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de Ucrania sobre la corrupción de la interferencia de Ucrania en las elecciones estadounidenses de 2016”, aseguró Gohmert.

“Dijiste que se trataba de esta terrible colusión con Rusia y que luego se vino abajo”, dijo el republicano en referencia al fracaso del Informe Mueller de probar ninguna clase de interferencia rusa en las elecciones en favor del presidente Donald Trump. 

“[Y ahora] se trata de emolumentos, sobornos, extorsión, ha cambiado. Pero una cosa no ha cambiado y es que: La intención de impugnar a este presidente, siempre ha estado ahí”, añadió. 

El congresista luego destacó que el expresidente Obama dio la espalda a Ucrania cuando Rusia invadió la península de Crimea en 2014, deshaciendo la firmeza con que Bush había tratado al Kremlin cuando en 2008 invadió Georgia. 

“Bush impuso sanciones a Rusia para darle una lección”, continuó Gohmert.

“¿Qué pasó después de eso? Bueno, en marzo de 2009 Hillary Clinton fue enviada a Rusia con un botón de reinicio para decir: ‘Bush reaccionó exageradamente, estamos de acuerdo en que invadieras Georgia’. Fue una luz verde para que Rusia invadiera Ucrania”, afirmó. 

El republicano destacó que la reacción de Obama cuando finalmente Rusia invadió la península de Crimea fue “enviar mantas y MRE (alimentos) [a Ucrania] para que comieran y estuvieran calientes mientras los rusos los mataban”. 

“Eso es lo que hizo la administración Obama”, agregó. 

“Esto es una parodia y nos encontramos en un gran problema porque Schumer tenía razón, ahora el listón se ha bajado aún más, se utilizará para las batallas políticas y el fin de este país está próximo”, concluyó Gohmert. “Espero no vivir para verlo. Esto es un ultraje”.

Una vez Gohmert concluyó su intervención, el demócrata Jerry Nadler tomó la palabra para decir brevemente: 

“Me preocupa profundamente que cualquier miembro de la Cámara de Representantes escupa propaganda rusa en el suelo de la Cámara…”.

Esto enfureció al republicano que volvió al atril a exigir a Nadler que retirara sus palabras y que estas no constaran en el diario de la Cámara, de acuerdo con el periodista del medio Politico, Andrew Desiderio, que se encontraba presente. 

La mayoría demócrata de la Cámara de Representantes votó ayer a favor continuar con el juicio político al presidente Trump, por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso. 

El proceso comenzó cuando un denunciante anónimo acusó al presidente Trump de presionar en una llamada telefónica al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y su hijo, contratado por una empresa energética ucraniana por un sueldo millonario. 

A pesar de que la Casa Blanca publicó la transcripción de la llamada y que ambos mandatariso han negado que existiera ninguna clase de presión, el caso ahora continuará su curso al Senado, donde la mayoría republicana ya ha anunciado que votará en bloque en contra de destituir al presidente. 

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Vamos a devolver el poder al pueblo’ – ¿Fue Trump un elegido de Dios [Parte 1]

videoinfo__video2.bles.com||6934e94b0__

Ad will display in 09 seconds
Temas: