Redacción BLes– Según el profesor emérito de Derecho de Harvard, Alan Dershowitz, que dijo a Newsmax el sábado 26 de junio que la suspensión de la licencia de abogado de Rudy Giuliani probablemente no se sostendría, ya que se hizo sin el debido proceso, no quedarán “abogados” si los abogados son inhabilitados con todo lo que dicen.

“Las asociaciones de negociación de los cargos siempre implican la hinchazón de su lado, siempre implican exageraciones”, dijo el Dershowitz.

La licencia de Giuliani para ejercer la abogacía en Nueva York ha sido revocada después de que un tribunal estatal de apelaciones dictaminara esta semana que mintió al afirmar que a su cliente, el expresidente Donald Trump, le robaron las elecciones presidenciales de 2020.

El tribunal declaró que Giuliani hizo declaraciones falsas sobre las votaciones en Georgia, Arizona y Pensilvania, citando una comparecencia en el tribunal de Pensilvania cuando el exalcalde de Nueva York afirmó que había un fraude electoral rampante, pero no lo incluyó en su denuncia previa por escrito.

“Enseñé ética jurídica durante 35 años en Harvard”, continuó Dershowitz. “Nunca he visto un caso como éste”.

Mientras tanto, según Dershowitz, Giuliani no tuvo una audiencia ni la oportunidad de demostrar si dijo o no la verdad o si sabía que estaba mintiendo.

Le recomendamos:La UNIÓN SOVIÉTICA ordenó a OSWALD ASESINAR a JFK, revelan ex JEFES de la CIA y KGB

Ad will display in 09 seconds

Según Dershowitz, la sentencia contra la licencia legal de Giuliani podría mantenerse en los tribunales de Nueva York, lo que significa que podría acabar ante el Tribunal Supremo.

No obstante, Dershowitz cree que será mucho más difícil mantener la suspensión de Giuliani tras la vista.

“El criterio es tan vago”, añadió Dershowitz, subrayando que el tribunal decidió contra Giuliani no sólo por sus “declaraciones erróneas” en el tribunal, sino también por sus comentarios en los medios de comunicación.

“Si se empieza a responsabilizar a los abogados de todo”, añadió Dershowitz, “Dios mío, puedo decírselo yo mismo y mi propia experiencia: Muchos, muchos abogados que han cometido mentiras mucho, mucho peores en el dominio público, y no van tras ellos”, y “este es un departamento muy selectivo”.

Dershowitz también predijo que la demanda del Departamento de Justicia contra Georgia por el nuevo estatuto de reforma del voto del estado fracasaría en la lucha contra los requisitos de identificación de los votantes.

“Al final, una parte de la ley se mantendrá, y tal vez otra se anule, pero esta ley de Georgia no tiene que ver con la raza”, añadió Dershowitz.

El Tribunal Supremo, según Dershowitz, no mirará “con simpatía” la impugnación del DOJ al final, ya que su objetivo es persuadir a menos republicanos para que voten.

“Lo verán como algo político y no racial”, dijo. Dershowitz también afirmó que, en su opinión, necesitar una identificación para votar no es un problema.

“Hoy en día hay que identificarse para entrar en un edificio, para entrar en un avión”, explicó. “¿Por qué hay de malo en que se exija una identificación para votar? No veo ningún problema en ello”.

Bruce Pie – BLes.com