Redacción BLesLa prestigiosa universidad de Princeton ofrecerá un curso sobre la historia del movimiento marxista Black Lives Matter cuyo foco es el racismo sistemático en los Estados Unidos, la ‘supremacía blanca’ y la ‘violencia del estado’ contra ‘negros y marrones’.

La bibliografía que se leerá en el curso que se dictará durante el invierno del 2022, incluye el libro ‘La libertad es una lucha constante’ de Angela Davis, ex líder del Partido Comunista USA, y miembro de las Panteras Negras, un movimiento estudiantil marxista de fines de los ’60, que fue encarcelada por haber estado implicada en el secuestro y asesinato de un juez de California.

“Este seminario rastrea las raíces históricas y el crecimiento del movimiento social Black Lives Matter en los Estados Unidos y en contextos globales comparativos”, dice la descripción del seminario. “El movimiento y el curso se comprometen a resistir, revelar y deshacer las historias de violencia sancionada por el Estado contra los cuerpos negros y marrones”.

Hanna Grath, organizadora del seminario y defensora de la controvertida ‘teoría crítica de la raza’, se describe a sí misma como antropóloga sociocultural y médica interesada en “las formas en que las personas luchan por superar la violencia estructural”, según el medio británico, DailyMail.

“Toda mi investigación, enseñanza y tutoría está diseñada en torno a mi compromiso con las metodologías feministas y la teoría crítica de la raza”, explica Grath en su sitio web.

“El curso pretende documentar las formas de desposesión a las que se enfrentan los negros estadounidenses y ofrece un examen crítico del complejo industrial penitenciario, la brutalidad policial, la pobreza urbana y la supremacía blanca en Estados Unidos”, explica Grath sobre el seminario.

Enseñanzas divisivas

La teoría crítica de la raza ha generado gran debate y oposición de un gran sector de la sociedad americana.

Según Fox News, al menos 28 estados han adoptado medidas legales para evitar que la doctrina sea enseñada en las escuelas públicas y muchos republicanos de alto perfil como el gobernador DeSantis, la han criticado abiertamente:

“Creo que va a causar muchas divisiones. Creo que hará que la gente se considere más como miembro de una determinada raza por el color de la piel, en lugar de basarse en el contenido de su carácter y en su trabajo duro y en lo que intenta conseguir en la vida”, dijo el gobernador de Florida.

Aunque el seminario tiene un alcance limitado – solo 17 de un cupo de 20 se anotaron y ya cerró la inscripción – el hecho de que la doctrina haya llegado a una universidad de élites, genera controversia.

Le recomendamos: Se FILTRÓ quién es el nuevo LOBBISTA de Huawei… Una pista, es demócrata

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Pero no es el primer caso de instituciones de élites que quedan son noticias por intentar normalizar la doctrina marxista.

A principios de mayo del 2021, el papá de una alumna del colegio Brearley del Upper East Side de Manhattan que cuesta 54.000 dólares al año, denunció a la institución por intentar adoctrinar a su hija con la teoría crítica de la raza.

Andrew Gutmann escribió una carta abierta que fue publicada por la ex editora del New York Times, Bari Weiss, y se hizo viral.

“Me opongo a la idea de que los negros son incapaces de triunfar en este país sin ayuda del gobierno o de los blancos. Brearley, al adoptar la teoría crítica de la raza, está defendiendo el aborrecible punto de vista de que los negros deben ser considerados para siempre como víctimas indefensas, y que son incapaces de triunfar independientemente de sus habilidades, talentos o trabajo duro. Lo que Brearley está enseñando a nuestros hijos es precisamente la verdadera y correcta definición de racismo”, sentenció el Sr. Gutmann.

“Me opongo a que Brearley esté tratando de usurpar el papel de los padres en la enseñanza de la moral, y de intimidar a los padres para que adopten esa falsa moral en casa. Me opongo a que Brearley esté fomentando una comunidad divisoria en la que las familias de diferentes razas, que hasta hace poco formaban parte de la misma comunidad, ahora están segregadas en dos. Estas son las razones por las que ya no podemos enviar a nuestra hija a Brearley”, explicó el Sr. Gutmann

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.