Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump cree que este proceso de destitución en su contra ha tenido el efecto de unir a los republicanos y que se podría convertir en una “gran cosa”.
“Creo que va a ser un gran impulso para los republicanos”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca el lunes cuando habló sobre el juicio político.
“Los republicanos nunca, jamás han estado tan comprometidos como lo están ahora, y tan unidos. Así que es realmente una gran cosa en algunos aspectos, pero en otros, es una vergüenza. Es una vergüenza para nuestro país”, agregó.
El presidente Trump destacó que su homólogo ucraniano, una vez más, declarara que en ningún momento sintió ninguna presión para realizar ninguna investigación.
“Si se dan cuenta, hoy hubo noticias de última hora, el presidente ucraniano salió y dijo con mucha fuerza que el presidente Trump no hizo absolutamente nada malo. Eso debería ser un caso cerrado”, añadió Trump.
“Y eso debería acabar con todo, pero nunca terminará porque quieren hacer lo que quieren hacer. Están ‘siendo asesinados en su propio distrito'”, dijo de los demócratas.
El presidente lamentó también que los demócratas decidieron llevar a cabo el proceso de destitución hace un año sugiriendo que lo querían hacer coincidir con la cumbre de la OTAN, uno de las reuniones más relevantes para el jefe de Estado de cualquier país miembro.
“La izquierda radical demócrata (…) decidió hace un año (…) que cuando yo me fuera a la OTAN era el momento adecuado”, aseguró el presidente Trump y añadió: “Esta es una de las misiones más importantes que realizamos en calidad de presidente”.
Trump está acusado de presionar a Ucrania para que inicie investigaciones contra su rival político demócrata Joe Biden y su hijo Hunter, quien trabajó en la junta directiva de una compañía de gas ucraniana, investigada por corrupción, entre 2014 y 2019.
Los demócratas han tratado de demostrar, sin éxito, que Trump estableció un ‘quid pro quo’ con Zelensky reteniendo la ayuda militar prometida por Estados Unidos a Ucrania hasta que se investigara a los Biden.
El propio presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky corroboró recientemente de nuevo la versión del presidente Trump en una entrevista con la publicación europea Der Spiegel: “No hablé con el presidente Trump en esos términos: me das esto, te doy lo otro”, dijo el mandatario de acuerdo con The Daily Mail.
El próximo miércoles, un panel del Congreso reanudará las audiencias del cada vez más cuestionado y desacreditado juicio político ante el Comité Judicial.
Por su parte, los republicanos del Congreso publicaron el lunes un informe con evidencias que prueban que ninguno de los testigos de los demócratas tiene evidencia de la participación del presidente Donald Trump en sobornos, extorsiones o delitos menores.
[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]
Te puede interesar: ¿Quién es Q? El plan para destruir EE. UU. en 16 años