Redacción BLes – El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo este viernes 27 de marzo que habló por teléfono con el líder chino Xi Jinping y discutió “en gran detalle” la pandemia del virus del PCCh (Partido Comunista Chino), que hasta ahora ha matado a más de 24000 personas en todo el mundo desde que comenzó en Wuhan, China.

El mandatario expresó además ante la prensa el viernes que siente un cierto escepticismo sobre los números oficiales de virus del PCCh que salían de China.

“No sabes cuáles son los números en China”, dijo a los periodistas. “Estoy seguro de que no puedes decir qué está probando o no China. Creo que es un poco difícil”.

Respecto a su relación con el líder comunista chino, Xi Jinping, el presidente Trump escribió en Twitter: 

“China ha pasado por mucho y ha desarrollado una sólida comprensión del virus”, dijo el presidente Trump en Twitter. “Estamos trabajando muy de cerca. ¡Mucho respeto!”

Los detalles sobre lo que se discutió durante la llamada no fueron revelados, pero los medios estatales chinos informaron que Xi “instó a la unidad y la solidaridad y entregó tres mensajes principales: fortalecer los esfuerzos internacionales para detener el virus; apuntalar la economía en medio de tendencias a la baja; y un sutil llamado a los Estados Unidos para detener sus movimientos hostiles contra China “, según el South China Morning Post.

El presidente Trump comenzó a llamar al virus del PCCh “virus chino” poco después de que los funcionarios chinos culparan a Estados Unidos por el origen del mismo. Durante una sesión informativa de la Casa Blanca el jueves, dijo que podría dejar de usar la terminología si molestaba al régimen chino.

“Si nos fijamos en el Ébola, es cierto, si nos fijamos en Lyme en Connecticut, miras todas estas horribles diferentes enfermedades, parecen tener un nombre con una ubicación”, dijo. “No tengo que decirlo si lo sienten tan fuerte, ya veremos”.

Cuando se le preguntó sobre la gran cantidad de casos en los Estados Unidos que superarían a los dudosos números oficiales de China, el presidente Trump destacó que consideraba como una señal de éxito que se  había logrado acelerar las pruebas del virus en los Estados Unidos.

El presidente reconoció que a China le gustaría verlo perder las elecciones de 2020 ante el ex vicepresidente Joe Biden.

¿Les encantaría negociar con Biden o con alguien más aparte de mí? Les encantaría; ese es su mejor sueño en el mundo”, dijo.

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

 

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.