Redacción BLes- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, durante un diálogo con Stuart Varney de Fox Business Network, habló sobre las vacunas contra el virus del PCCh y prometió que no haría obligatoria su colocación.

Al mencionar el tema de las vacunas contra el virus del PCCh, el presidente Trump dijo que no se debería obligar a la gente a colocarla. Y aseguró que en su mandato de seguro no lo hará. “La gente está muy convencida sobre el tema y se siente muy fuerte”, dijo el presidente.

Durante la entrevista que duró más de 45 minutos, se hablaron de diversas temáticas y el presidente Trump se mostró muy conforme en reiteradas ocasiones por como actuó su administración ante la pandemia del virus del PCCh, teniendo la dificultad de la situación. 

También aprovechó la situación para plantear su queja respecto al tratamiento que recibió por parte de la mayoría de medios cuando contrajo el virus. Sobre todo hizo hincapié en que muchos se hicieron eco de una noticia falsa que afirmaba que sólo tendría inmunidad durante 4 meses. 

“Tengo inmunidad ahora y de por vida”, le dijo Trump al anfitrión. “Algo interesante es que tan pronto como lo superé, dijeron que no, que solo sería inmune durante cuatro meses”.

Según el Dailymail, el presidente Trump mostró su descontento al respecto también en Johnstown, Pensilvania, el martes por la noche. “Una vez que lo tengo, me dan cuatro meses de inmunidad”, dijo Trump. “Mientras que a cualquier otra persona que no sea yo, le dicen que es inmune de por vida”.

Algunos casos puntuales como el reciente de Nevada, donde un hombre se habría infectado por segunda vez, o el caso de una anciana en los Países Bajos quien habría fallecido tras contraer por segunda vez el virus del PCCh, han puesto en duda el supuesto de inmunidad que genera el haber contraído el virus como siempre se creyó.

Lo cierto es que si bien pueden existir algunos casos que demuestran lo contrario, como los mencionados anteriormente, la realidad es que son una cantidad insignificante como para sacar conclusiones apresuradas que indiquen que la teoría de la inmunidad no es real. Son tan pocos los casos de gente que contrajo por segunda vez el virus, que también se podría pensar que fueron diagnosticados de manera errónea. 

Luego de sus dichos sobre la inmunidad, Varney le preguntó al presidente si se estaba realizando testeos a diario, a lo que Trump respondió: “Me prueban, no todos los días, pero me prueban mucho, especialmente después de que me deshice de él”. 

El presidente Trump, mostró una vez más su determinación en que, si bien hay que ser cauteloso y consciente con el virus, no hay que temerle y hay que enfrentarlo con fortaleza. 

En una clara señal de crítica a su oponente Joe Biden quien prácticamente no dio discursos públicos durante su campaña electoral, dijo que: “Habiendo pasado por el virus, soy el presidente de este país, no puedo sentarme en un sótano y no ver a nadie durante un año, simplemente no puedo hacer eso. Lo vencí y lo vencí rápidamente”.

Andrés Vacca-BLes.com