Redacción BLes – El presidente de los EE. UU., Donald J. Trump, parece no perder el ritmo pese a que el bando demócrata y los medios de comunicación se esfuerzan en impulsar el proceso de destitución.

Nada parece detener al mandatario que celebró un gran mitin en Hershey, el estado clave de Pensilvania, después de que los líderes de la oposición revelaran dos artículos de juicio político que se divulgaron ampliamente.

“Mientras los demócratas presionaban por el juicio político, el presidente Trump estaba ofreciendo resultados a Pensilvania: 160 mil nuevos empleos, miles de millones en inversión empresarial y la tasa de desempleo más baja jamás registrada”, detalló en un tuit, Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano. “¡Es algo enorme!”, determinó.

“América está prosperando como nunca antes –y damas y caballeros de Pennsylvania: ¡lo mejora está aún por llegar!”, aseguró el presidente durante su discurso el martes (10/12/2019), tras enumerar algunas de sus promesas cumplidas como el fin del grupo terrorista ISIS, el acuerdo de creación de una fuerza espacial o el fortalecimiento de la economía de la nación.

Victoria indirecta

Asimismo señaló que el “estúpido” juicio político de los demócratas condujo indirectamente a una “victoria política revolucionaria”, ya que los empujó a apoyar su nuevo acuerdo comercial que reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reseñó Fox News.

“El lado positivo del juicio político y de esta caza de brujas. Esa es la razón por la que aprobaron el USMCA”, señaló el dirigente en referencia al Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá, que ordena que el 75 por ciento de las piezas de los automóviles se fabriquen en los respectivos países para evitar aranceles, y que del 40 al 45 por ciento de los trabajadores ya estén ganando en 2023 un mínimo de 16 dólares por hora.

“El Congreso votará pronto mi nuevo acuerdo comercial”, recordó el presidente Trump a la multitud, “y nuestros números en las encuestas están por las nubes debido a su estúpido juicio político”, afirmó.

“Avergonzados”

“Estaban muy avergonzados”, anticipó el presidente Trump antes de abandonar La Casa Blanca en dirección a Hershey. “Por eso hicieron mención de la USMCA una hora después” de revelar los artículos de la destitución, para tratar de “amortiguar”.

El corresponsal de La Casa Blanca de Fox News, John Roberts, describió la controvertida situación de la siguiente manera: “Aquí está la ironía del día. Los demócratas anunciaron que iban a aprobar el acuerdo comercial de un presidente que, según ellos, es ‘demasiado peligroso para estar en el cargo’”.

“La renegociación del TLCAN fue una promesa central de campaña hecha por el presidente Trump. Cumplió su palabra y los estadounidenses disfrutarán de los numerosos beneficios de este acuerdo comercial mejorado como resultado”, dijo a Fox News el senador Chuck Grassley, el republicano de Iowa que preside el Comité de Finanzas de la Cámara. 

La aprobación del USMCA “será una victoria significativa para los agricultores, trabajadores y todos los estadounidenses”, destacó Grassley.

“Más de 12 millones de empleos estadounidenses dependen de nuestra relación comercial de 1,4 trillones con Canadá y México, y el USMCA fortalecerá esta relación comercial”, indicó Tom Linebarger, director general del fabricante de motores Cummins Inc. y presidente de la mesa de comercio internacional. 

Cabe destacar que numerosas encuestas comenzaron a reflejar un rechazo del ciudadano estadounidense al juicio político en estados clave para las elecciones de 2020 como Michigan, Pensilvania y Wisconsin, informó Axios.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Esto es tan atroz, tan horrible, la humanidad no puede ser tan mala…

videoinfo__video2.bles.com||1df94c986__

Ad will display in 09 seconds
Temas: