Redacción BLesJocko Willink, ex Navy Seal y ahora conocido influencer, utilizó su cuenta de Instagram para grabar un mensaje donde se imagina que es el presidente de los Estados Unidos, admite que cometió un error en la retirada militar de Afganistán pero explica su plan para solucionar la crisis y terminar con la amenaza del grupo terrorista de los talibanes.

Jocko un ex Navy Seal, que es muy conocido por sus videos motivacionales, asumió la ‘presidencia’ de los Estados Unidos por tres minutos y medio para admitir que cometió un error al retirar las fuerzas militares de Afganistán. Su video acumuló más de un millón de visitas en apenas 15 horas.

“Como saben, nos disponíamos a abandonar Afganistán este mes y, al comenzar la retirada final, cometí algunos errores críticos”, dice el exmarine en su video. “En concreto, subestimé la fuerza de los talibanes y sobreestimé la fuerza y la capacidad de las fuerzas afganas amigas. Esto fue culpa mía, y debido a mi error, los talibanes han tomado el control de Afganistán”.

El pasado 15 de agosto, luego de que Estados Unidos comenzara a retirar su presencia militar en Afganistán, el grupo terrorista de los talibanes que gobernó el país hasta 2001 cuando fue desplazado por la invasión de los americanos, tomó el poder por la fuerza al derrocar al gobierno afgano en pocos días.

En lo que fue calificado por críticos como una retirada sin planificación previa y una débil respuesta militar, la administración Biden ha recibido duras críticas tanto de la oposición republicana como de los medios principales, debido a que miles de estadounidenses, aliados, y afganos quedaron varados en el país, mientras los talibanes ejecutan a aquellos que ayudaron a los Estados Unidos.

“Desgraciadamente, hay decenas de miles de estadounidenses sobre el terreno, así como amigos y aliados de Estados Unidos sobre el terreno”, se lamenta Willink. “Esta gente, los americanos y nuestros aliados, están varados, y eso es culpa mía”.

Cambiando su tono de apología por haber cometido un error, Jocko entregó un mensaje de advertencia para los terroristas.

“En las próximas 48 horas, Estados Unidos tendrá el control de la mayoría de los principales aeropuertos de Afganistán”, afirmó el exmarine. “Cualquier resistencia que encontremos por parte de los talibanes o de otro tipo cuando tomemos estos aeropuertos será destruida por completo y sin piedad”.

“Desde esos aeropuertos, realizaremos misiones de rescate de ataque rápido hasta que hayamos recuperado y evacuado a todos nuestros ciudadanos, aliados y amigos. Cualquier persona que interfiera en estas operaciones será ejecutada”, advirtió Willink que cuenta con gran experiencia militar.

Además de las personas que deben ser evacuadas, existe una gran preocupación por la cantidad desconocida de armamentos que los terroristas secuestraron en su toma de poder.

Según un reporte de The Hill, entre 2003 y 2016, Estados Unidos transfirió a las fuerzas afganas 75.898 vehículos, 599.690 armas, 162.643 piezas de equipo de comunicaciones, 208 aviones y 16.191 piezas de equipo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Entre 2017 y 2019, Estados Unidos también entregó a las fuerzas afganas 7.035 ametralladoras, 4.702 Humvees, 20.040 granadas de mano, 2.520 bombas y 1.394 lanzagranadas, entre otros equipos.

“Como resultado directo de la mal planificada y ejecutada retirada estadounidense de Afganistán por parte de la Administración Biden, los talibanes cuentan ahora con un importante arsenal de armamento de fabricación estadounidense. Y lo que es peor, parece que la Administración Biden no tiene ni idea de cuántas plataformas de armamento poseen y manejan los talibanes”, escribieron dos representantes republicanos que pidieron una investigación sobre el armamento perdido durante la retirada militar del país.

Le recomendamos: La CASTA POLÍTICA usa el DOBLE DISCURSO para engañar a la gente, explica experto

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

El influencer militar también se refirió a ello en sus tres minutos como comandante en jefe.

“También recuperaremos o destruiremos todos los aviones, vehículos, armas y equipos sensibles que hayamos dejado atrás. Cualquier persona que utilice, custodie o se encuentre cerca de estas armas o equipos será asesinada”, aseguró Willink. “Una vez que hayamos evacuado a todo el personal amigo y recuperado o destruido las armas y el equipo que hayamos dejado atrás, abandonaremos Afganistán”.

No obstante, el exmarine, como buen americano, promete que Estados Unidos ayudará a los afganos a librarse de la maldad de los terroristas, como también advierte que cualquiera que amenace la seguridad será eliminado.

“Seguiremos vigilando todo lo que ocurra en Afganistán a través de nuestros equipos de vigilancia terrestre y aérea”, dijo Willink. “Los campos de entrenamiento o la actividad de los terroristas serán atacados y destruidos. Las violaciones graves de los derechos humanos serán detenidos mediante una fuerza abrumadora”.

“Continuaremos con ese apoyo dedicado hasta que el enemigo deje de ser una amenaza para la humanidad o para la buena gente de Afganistán”, afirmó el exmarine.

Terminó su discurso diciendo: ‘Que Dios bendiga a Estados Unidos, y que mi Dios se apiade de las almas de nuestro enemigo porque nosotros no lo haremos. Eso es todo”.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com