Redacción BLes – El lider del Comité de Justicia de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, estuvo a punto de quedarse dormido mientras presidía la primera de la nueva ronda de audiencias públicas del juicio político contra el presidente de los EE. UU., Donald J. Trump.

A Nadler, demócrata por Nueva York, se le cerraron los ojos en varias ocasiones mientras escuchaba las críticas del representante republicano por Ohio, Steve Chabot, quien lo acusaba de impulsar –junto a los demócratas– un ‘falso’ proceso de destitución contra un presidente democráticamente elegido.

La somnolencia de Nadler generó críticas y comentarios en las redes sociales, que atribuían su tedio al desarrollo de la sesión, al tiempo que algunas encuestas reflejaban el poco interés que despiertan las audiencias entre los norteamericanos.

videoinfo__video2.bles.com||55e328c5d__

Ad will display in 09 seconds

En la sesión inaugural del miércoles (04/12/2019) ante el Comité de Justicia, testificaron cuatro académicos que nunca habían presenciado ninguno de los tratos del presidente Donald Trump con Ucrania.

Análisis legales

En esta ocasión, la diferencia es que todos eran profesores de derecho que ofrecieron análisis legales en base a la constitución sobre el informe de 300 páginas presentado por el panel de inteligencia del también controvertido Adam Schiff, en un nuevo intento por inculpar al presidente Trump en relación a su conversación telefónica con su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, informó Time.

“En la audiencia del miércoles en el Comité Judicial, escucharemos a CERO testigos. De hecho, hay indicios de que nuestro comité NUNCA escuchará a testigos de los hechos”, apuntó en Twitter Doug Collins (R-GA), el miembro republicano de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara.

Cabe destacar que el proceso de destitución en curso se volvió contra los demócratas al descubrirse que el exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden, presionó al entonces presidente de Ucrania Petró Poroshenko para que no investigara un megacaso de corrupción que involucraba a su hijo, Hunter Biden.

En ese marco, cabe mencionar que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, podría postergar hasta después de Navidad la votación para destituir al presidente Donald Trump, según confirmó en su cuenta de Twitter uno de sus asesores, Chad Pergram. De aprobarse en la Cámara, todavía tendría que pasar a votarse en el Senado, controlado por los republicanos.

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: El momento preciso, el lugar preciso, la gente precisa

videoinfo__video2.bles.com||d7da7b8ab__

Ad will display in 09 seconds
Temas: