Redacción BLesEl representante republicano Texas Chip Roy, presentó el viernes 11 de junio una legislación diseñada para prohibir a los miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) la compra tierras en Estados Unidos.

Chip Roy junto con otros miembros del Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), manifestaron su preocupación por la búsqueda del poder global del régimen comunista chino, y plantearon la posibilidad de prohibir la compra de tierras a miembros del PCCh por medio de una ley federal.

El proyecto de ley, titulado “Ley de Protección de la Tierra de Estados Unidos de la Interferencia Extranjera”, tiene como objetivo frenar la influencia extranjera ganada a través de importantes compras de tierras en los Estados Unidos por parte de miembros del régimen comunista chino, lo que Roy identifica como una importante amenaza para la seguridad nacional, reportó Breitbart.

La iniciativa republicana nace justo después de que trascendiera que una empresa energética de origen chino comprara recientemente un parque eólico de 52.000 hectáreas (130.000 acres) en Texas, justo al lado de una base de la Fuerza Aérea de EE. UU., según informes de Fox 29.

El reciente hecho generó dos interrogantes, en primer lugar saber cuál es la necesidad que una empresa extranjera, con profundos lazos con el régimen comunista chino, tenga en su poder parte de la energía producida en los Estados Unidos. Y en segundo lugar porque el interés de comprar un territorio que casualmente se encuentra pegado a una base militar estadounidense donde habitualmente se llevan a cabo diversos entrenamientos de la fuerza aérea. ¿Se trata de una simple casualidad? ¿O se trata de una compra estratégica?

Tanto Chip Roy como otros legisladores se inclinan a la segunda opción y por tal motivo consideraron que la compra de esas tierras junto a otras también polémicas, son motivo suficiente para tomar medidas en el asunto. 

“En su búsqueda del dominio global, China ha estado comprando terrenos e infraestructura estratégica en todo el mundo y en Estados Unidos”, dijo Roy en un comunicado. “La inversión china directa en la economía estadounidense es una gran amenaza para el estilo de vida estadounidense y requiere que tomemos medidas serias para impedir que el Partido Comunista Chino (PCCh) tome el control de activos domésticos estratégicamente valiosos en los EE. UU.”

El proyecto de ley le otorga el derecho y la responsabilidad al presidente de los Estados Unidos para tomar las medidas necesarias para prohibir a los miembros del PCCh comprar tierras en los Estados Unidos.

Le recomendamos: CRÍAN NIÑOS para venderlos a élites PEDOFILAS: REVELACIONES de un exagente de la CIA

Ad will display in 09 seconds

“La inversión directa china en la economía estadounidense es una gran amenaza para el estilo de vida estadounidense y requiere que tomemos medidas serias para impedir que el Partido Comunista Chino (PCCh) tome el control de activos internos estratégicamente valiosos en los EE. UU”, continuó diciendo el congresista.

La propuesta de Roy, fue en la misma semana en que el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a revitalizar la huella tecnológica de Estados Unidos para contrarrestar a la China comunista. 

La legislación, llamada “Ley de Innovación y Competencia”, atrajo en gran medida el apoyo de ambos partidos con la promesa de reforzar la ventaja competitiva de Estados Unidos mediante la inversión de miles de millones de dólares en innovaciones científicas y tecnológicas, incluida la inteligencia artificial, los chips de computadora y la robótica.

Durante los últimos años la administración Trump implementó fuertes medidas contra el avasallamiento del régimen chino tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Muchas medidas quedaron en suspenso con la nueva administración que aún no tiene un mensaje claro y definido contra el régimen y sus aliados en el mundo. 

Mientras tanto, grupos de republicanos y conservadores, como Roy y tantos otros, siguen intentando continuar por el camino marcado por Trump imponiendo firmeza ante el régimen chino. 

Andrés Vacca – BLes.com