Funcionarios del estado estadounidense de Illinois anunciaron este sábado (28.03.2020) el fallecimiento de un niño de apenas unos meses de edad por virus del PCCh (Partido comunista chino), un caso muy inusual entre las víctimas mortales de la pandemia.

En conferencia de prensa, el gobernador JB Pritzker afirmó que “un bebé” se encontraba entre las personas fallecidas en las últimas 24 horas en Illinois a raíz del nuevo virus del PCCh, que en estos momentos azota a Estados Unidos.

El Departamento de Salud Pública del estado dijo que el niño, fallecido en Chicago, era menor de un año y había dado positivo al virus del PCCh.

“Nunca antes hubo una muerte de un bebé asociada al virus del PCCh”, dijo el director del departamento, Ngozi Ezike. “Se está realizando una investigación completa para determinar la causa del deceso”, agregó en un comunicado.

El presidente Donald Trump descartó decretar una cuarentena en Nueva York y los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut, pese a la incontrolable expansión del virus del PCCh. (28.03.2020) Imagen alianza/ AP Photo/ B. Matthews/. via DW)
El presidente Donald Trump descartó decretar una cuarentena en Nueva York y los estados vecinos de Nueva Jersey y Connecticut, pese a la incontrolable expansión del virus del PCCh. (28.03.2020).  (Imagen alianza/ AP Photo/ B. Matthews/. via DW)

La semana pasada, el director general de la Salud de Francia, Jerome Salomon, informó de la muerte de una adolescente de 16 años en las inmediaciones de París, un caso que también causó sorpresa a los especialistas.

En California, Estados Unidos, también la semana pasada, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles informó que un adolescente había muerto tras haber dado positivo al virus del PCCh, aunque remarcó que la causa del fallecimiento podría ser otra.

Estados Unidos tiene el reporte del mayor número de casos nuevos de coronavirus en el mundo, más de 120.000, aunque su cifra de muertos, de alrededor de 2.000, todavía está muy por debajo de la de Italia, España y China, quien sigue publicando datos que para muchos analistas son poco fiables.

En las últimas 24 horas se produjeron más de 450 muertes de pacientes de virus del PCCh en Estados Unidos. Pese a ellos, el presidente Donald Trump descartó este sábado decretar una cuarentena en los estados de Nueva York, epicentro de la pandemia, Nueva Jersey y partes de Connecticut.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.