Redacción BLes – Una serie de videos subidos a las redes sociales por testigos presenciales durante los conflictos del miércoles en el Capitolio, muestran con claridad como en un determinado momento los agentes policiales abren las barricadas metálicas que bloqueaban el acceso al predio, e invitan a los manifestantes a ingresar. 

En las redes sociales y en diversos sitios de internet están circulando videos sobre los conflictos vividos el día miércoles en el Capitolio, donde curiosamente se puede ver que en un momento determinado los agentes policiales mueven las barricadas de metal que estaban cumpliendo la función de detener a la marea de gente en la entrada del Capitolio, marcando el límite hasta donde se podía avanzar. 

Luego de mover las barricadas, se puede observar cómo los agentes de seguridad hacen movimientos de manos como invitando a los manifestantes a avanzar. Inmediatamente la turba de gente comenzó a caminar con rapidez y al acercarse al edificio derribaron las puertas e ingresaron sin mayor resistencia. 

Una periodista de un medio de Nueva York subió a su cuenta de Twitter uno de los videos que están circulando en la red diciendo: “Este video ha estado circulando de lo que parece ser la policía abriendo barricadas en el Capitolio en Washington DC ayer”.

Otro video muestra la imagen desde otra perspectiva con la misma claridad:

Sobran las preguntas y faltan respuestas. Pero principalmente nos gustaría saber ¿Por qué motivo la policía abrió el vallado y permitió el ingreso de los manifestantes? 

Le recomendamos:

Otra cuestión inevitable es pretender comprender por qué si todo el mundo sabía que se trataba de la sesión más importante de las últimas décadas en los Estados Unidos, a sabiendas que afuera se iba a concentrar una multitudinaria cantidad de gente protestando por las elecciones injustas y fraudulentas, la seguridad no estuvo a la altura de las circunstancias.

¿Cómo puede el sistema de seguridad haber fallado a tal punto de permitir que esa multitud de gente ingrese a uno de los edificios que debería ser de los más seguros del mundo?

Luego de haber visto el fraude electoral más grande de la historia con la complicidad de los medios de comunicación más importantes y luego de haber visto infiltrados de izquierda liderando el conflicto violento en el Capitolio disfrazados de simpatizantes de Trump, no cuesta imaginarse que también estaba orquestado el asunto de la seguridad, justamente para permitir el ingreso de la turba con el objetivo de imponer la idea de un supuesto “golpe de estado organizado por Trump”, tal como quieren imponer ahora los medios.

Algunos Congresistas preocupados por lo que pueda llegar a suceder el 20 de enero, fecha programada para la asunción de Biden como presidente en el Capitolio, han solicitado una investigación sobre la respuesta de la  policía después de que cientos de personas obtuvieron acceso al Capitolio de Estados Unidos el miércoles durante las protestas.

“Creo que la Policía del Capitolio realmente debería hacer una revisión rápida aquí de lo que salió mal y lo que deben hacer para asegurarse de que nada de eso vuelva a suceder”, dijo el senador republicano Roy Blunt. “Será interesante ver lo que determinan, ya sea a través de su información de inteligencia, o simplemente si no se dan cuenta del potencial de amenaza”.

Andrés Vacca – BLes