Redacción BLes–La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió la ‘investigación criminal’ del legislador republicano Paul Gosar de Arizona que publicó un video animé donde algunos republicanos usan poderes y armas mágicas para luchar contra los demócratas y sus políticas.
El video en cuestión se trata de la introducción de un dibujo animé popular llamado ‘Ataque al Titán’ en el cual los personajes del bien vuelan con espadas y atacan a un monstruo, el Titan, que viene a destruir el mundo.
Gosar editó el video de un minuto y medio donde puso su cara en el Capitolio mientras suena la música en japonés.
Luego aparecen imágenes de la frontera, donde se ven inmigrantes cruzando el río para entrar en los Estados Unidos. Seguido se ve la cara de lo que parece ser un miembro de la pandilla de asesinos de Honduras M-S13 y las palabras en inglés y el carácter japonés de: drogas, crimen, pobreza, dinero, asesinatos, pandillas, violencia y tráfico.
Inmediatamente tres superhéroes aparecen volando, uno es Gosar mismo, y las otras dos tienen las caras de las legisladoras Greene y Boebert.
Mientras vuelan por la ciudad, aparece el monstruo titán que tiene la cara de la legisladora socialista Alexandra Ocasio-Cortez a quien los héroes golpean con sus armas.
Al final del animé el héroe con la cara de Gosar toma sus dos espadas y parece enfrentarse con un rostro grande del presidente Biden.
Al final del video aparecen las caras del Dr. Fauci, Pelosi y Biden y los agentes de la frontera tratando de impedir que los inmigrantes ilegales entren al país.
“Siempre lucharé por el estado de derecho, asegurando nuestras fronteras y defendiendo la agenda de América Primero”, dijo el legislador en una declaración a Reuters.
Gosar recibió fuertes críticas de los medios principales y tuvo que borrar el video de su cuenta de Twitter.
Nancy Pelosi condenó el posteo y pidió una investigación criminal el martes 9 de noviembre.
“Las amenazas de violencia contra los miembros del Congreso y el presidente de los Estados Unidos no deben ser toleradas. El líder del GOP debería unirse a la condena de este horrible vídeo y pedir al Comité de Ética y a las fuerzas del orden que investiguen”, escribió la presidente de la Cámara.
Pero Gosar respondió a las críticas explicando que la naturaleza del video era paródica y representativa de lo que implica su oposición como republicano a las políticas de los demócratas.
“La caricatura representa la naturaleza simbólica de una batalla entre políticas legales e ilegales y de ninguna manera pretende ser un ataque dirigido contra la representante Cortez o el Sr. Biden”, dijo el republicano.
“Es una caricatura simbólica. No es la vida real. El congresista Gosar no puede volar. El héroe de la caricatura va tras el monstruo, el monstruo político de las fronteras abiertas”, agregó.
Arizona junto con Texas es uno de los estados más afectados por la inmigración ilegal al ser los primeros puntos de ingreso desde la frontera sur.
Gosar además, es un ferviente seguidor del expresidente Donald Trump.
Según el New York Post, Gosar explicó que “la descripción del Sr. Biden se refiere a la decisión de su administración de dejar la frontera abierta mientras los extranjeros ilegales invaden desde todos los puntos”, y se refirió a la inmigración ilegal como una “plaga”.
Según Piers Morgan, un comentarista británico que escribe para el Daily Mail, Donald Trump fue el presidente estadounidense que más amenazas de muerte recibió durante su gestión.
Desde Madona y Johny Deep que hablaron en público de asesinar o hacer volar la Casa Blanca, hasta la infame Kathy Griffin que apareció con la cabeza ensangrentada de Trump en una muestra de ‘arte’, decenas de personalidades de Hollywood ‘fantasearon’ con matar al expresidente e incluso aparecieron en los medios principales con poca o ninguna condena pública.
Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com