Un grupo de obispos norteamericanos aprobaron la redacción de un documento que obligaría a los políticos y funcionarios católicos a ser consecuentes entre su fe y sus posiciones de gestión ejecutivas, legislativas y judiciales.

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos anunció que existe un documento que podría negar la eucaristía a varios políticos, entre los que se destaca la figura del presidente Joe Biden. Aunque el escrito en cuestión no está dirigido a él personalmente, este oficio podría quitarle el sacramento religioso a los funcionarios que no ejerzan su labor en sintonía de los principios cristianos. En este sentido, la posición del jefe de Estado con respecto a la legalización del aborto aparecería como una de las contradicciones que el texto propone abarcar.

Entre los obispos de la conferencia hubo una votación sobre la implementación de este informe y el resultado fue contundente: 168 votaron por el sí, mientras que en contra se manifestaron solamente 55. El debate sobre este pronunciamiento se dio en el marco de una asamblea virtual y las discusiones giraron en torno a la posibilidad de que se incrementen las divisiones en el seno de la iglesia, pero también a la preocupación de que las cuestiones doctrinarias dejen de tener trascendencia.

Le recomendamos: ¿El ASALTO al CAPITOLIO fue ORQUESTADO por el FBI?

Ad will display in 09 seconds

La llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos generó expectativas en la Iglesia Católica. Es que con Donald Trump existieron algunos chispazos y, además, el actual mandatario, es uno de los pocos católicos que ocuparon la Casa Blanca. Su único antecesor en este sentido fue el también demócrata John F. Kennedy, asesinado en 1963. Hasta el momento, el Gobierno de los Estados Unidos, ni tampoco su presidente, se han  manifestado públicamente al respecto.

A pesar de su posición en relación con el aborto, Biden se muestra como un católico practicante, de misa dominical y es percibido como uno de los presidentes estadounidenses más religiosos de las últimas décadas.

Marcelo Duclos – fee.org.es