Redacción BLes– El presentador del podcast y comentarista deportivo de la UFC, Joe Rogan, ha criticado a la CNN por etiquetar la ivermectina como un medicamento veterinario a pesar de que ganó el Premio Nobel por su uso en humanos, y el experto médico de la CNN, Sanjay Gupta, admitió que su canal no debería haberla llamado “antiparasitario para caballos”.

Durante un episodio de “The Joe Rogan Experience” de esta semana, el popular podcaster interrogó a Gupta sobre la forma en que la CNN afirmó que Rogan utilizó el “antiparasitario para caballos” para tratar la infección por COVID-19.

Rogan abrió su discusión explicando que dio positivo en la prueba de COVID-19, pero que sólo estuvo realmente enfermo durante un día, y que dio negativo cinco días después. A continuación, señaló a la CNN, diciendo que la cadena ha mentido sobre su toma de medicamentos para caballos.

“¿Eso le molestó?” preguntó Gupta.

“Debería molestarte a ti también”, respondió Rogan. “Están mintiendo en su cadena sobre la gente que toma medicamentos para humanos frente a los medicamentos para veterinarios”.

“Llamarle desparasitador de caballos no es algo halagador. Lo entiendo”, dijo Gupta.

“Es una mentira. Es una mentira en una cadena de noticias”, respondió Rogan. “Y es una mentira, es una voluntad, es una mentira de la que son conscientes. No es un error. Lo están enmarcando desfavorablemente como medicina veterinaria”.

“Sí”, reconoció Gupta, pero dijo que la FDA también puso que se utiliza para un caballo o una vaca y “Deja de tomar esta cosa o algo así”.

“¿Por qué dices eso cuando estás hablando de un fármaco que se ha repartido a miles y miles de millones de personas, un fármaco que fue el responsable de que uno de los inventores del mismo hiciera, ganara el Premio Nobel en 2015, un fármaco que se ha demostrado que detiene la replicación viral in vitro?”, disparó Rogan.

Joe Rogan durante la entrevista con Sanjay Gupta en un episodio de “The Joe Rogan Experience”. (Captura de pantalla vía TheBL)

“¿Por qué mienten y dicen que es un antiparasitario para caballos? Puedo pagar la medicina de la gente, hijo de pu*a. Esto es ridículo. Es sólo una mentira. Pero no crees que una mentira como esa es peligrosa en una cadena de noticias cuando sabes que ellos saben que están mintiendo. Sabes que saben que tomé la medicina”, añadió Rogan.

“¿Crees que es un problema que tu cadena de noticias mienta?”, preguntó el podcaster. “Amigo, mintieron y dijeron que tomaba un antiparasitario para caballos. En primer lugar, me lo recetó un médico junto con un montón de otros medicamentos”.

Gupta dijo que su canal no debería haber dicho que la ivermectina era un antiparasitario para caballos.

“Si tienes una píldora para humanos, porque había gente que la tomaba, la medicación veterinaria, y tú no lo eres, obviamente, porque la obtuviste de un médico, así que no debería llamarse así”, dijo Gupta. “La ivermectina puede ser un medicamento muy eficaz para las enfermedades parasitarias y, como dices, es probable que, ya sabes, un cuarto de billón de personas lo hayan tomado en todo el mundo. Lo entiendo”.

A continuación, Rogan acusó a la CNN de ser difamatoria por mentir sobre el hecho de que alguien tomara un desparasitante para caballos.

En la entrevista, Rogan también señaló el asunto de la veracidad de la CNN al informar sobre política.

“Mi punto es que están trabajando para una organización de noticias. Si mienten sobre un comediante, tomando medicamentos para caballos, ¿qué nos están diciendo sobre Rusia? ¿Qué nos están diciendo sobre Siria? ¿Entiendes que por eso la gente se preocupa por la veracidad de las noticias?” dijo Rogan.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.