Redacción BLes – Este lunes, un avión de American Airlines regresó al origen de su vuelo para hacer bajar de la nave a un niño de dos años, junto a su madre y abuela, porque el pequeño no podía usar la mascarilla correctamente durante un ataque de asma, según informó National File.

En el vuelo 1284 de American Airlines, viajaba Amanda Pendarvis, junto a su hijo de dos años, Waylon, y su madre. El niño sufrió un ataque de asma, por lo que no podía usar “correctamente” la mascarilla, lo que llevó al asistente de vuelo a hacer volver al avión al aeropuerto para que dos policías los escolten.

Pendarvis, usó instagram para publicar un video con lo sucedido y contar que fue la “experiencia más humillante/traumática” y que el asistente de vuelo, al que llamó Carl, es “verdaderamente malvado [y] con poder”.

En el video publicado en instagram se pueden ver los comentarios de la madre de Waylon, mientras se ve a su hijo llorando y luego fuera del avión con la presencia de tres policías.

“No me negaba a ponerme una máscara, ni siquiera dije que no trataría de mantenerle una máscara a mi hijo”, describió.

En el video también comenta que Carl dijo por el intercomunicador “Siento el retraso pero estamos tratando con un viajero incumplidor”.

Según contó Pendarvis, detrás de ellos había un hombre que se enfrentó al asistente de vuelo haciéndole saber que estaba siendo irracional con su comportamiento y varios del resto de los viajeros dijeron que lo sentían.

Una amiga de la familia publicó en twitter lo sucedido y mostró su enojo.

Dijo que su amiga le mostró a Carl la prueba negativa de covid de su hijo, pero que igualmente no le importó y siguió considerando a Waylon como una amenaza para el resto de los viajeros.

Agregó que ninguna persona defendió a su amiga ante tal injusticia, que no puede comprender cómo se mantuvieron en silencio y que esto no termina a menos que “todos comencemos a enfrentarnos a los TIRANOS”.

Luego dejó un mensaje sobre el Covid y sus consecuencias.

“Lo único que covid le ha hecho a la sociedad es eliminar a las personas de su compasión. Hospitales que hacen que las madres den a luz solas, que se llevan a los niños, que se echan a los bebés de los vuelos, que las familias se vuelven unas contra otras”.

Finalmente advirtió: “No me portaré bien con esta gente. Ya no”.

Su publicación recibió la respuesta de American Airlines diciendo que se comunicaron con su amiga para que les brinde información.

National File consultó sobre lo sucedido con la compañía, le preguntó  si les parece que estuvo bien el accionar del asistente de vuelo y si corresponde a las políticas de American Airlines, recibiendo como respuesta una confirmación de los hechos.

Cabe señalar que recientemente, la administración Biden aumentó el costo de las multas para las personas que no usen mascarillas en el transporte público y los que cometan esta infracción por primera vez deberán abonar hasta $500 en concepto de multa.

Lo que no queda muy claro, de acuerdo a las pautas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es si el asma entra dentro de las exenciones para el uso de mascarillas.

Sebastian Arcusin – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.