Redacción BLesSegún trasendió, en junio los obispos católicos de los Estados Unidos, celebraran su próxima reunión nacional y allí se terminará de decidir si le enviarán un duro mensaje al presidente Joe Biden y otros políticos que también se hacen pasar por cristianos, instándolos a que dejen de recibir la comunión si persisten en la defensa pública del derecho al aborto. 

El documento será preparado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), con el objetivo de dejar en claro la posición de la Iglesia sobre una cuestión que ha generado discusiones y molestias entre las autoridades episcopales.

La situación en los últimos meses se ha tornado más compleja, hasta el año pasado la postura de Biden impulsando la agenda abortista claramente molestaba a la iglesia y sus seguidores, pero ahora ya no es un político más, es el presidente de los Estados Unidos, quien además se declara abiertamente católico y practicante. Por lo cual el mensaje que recibe el mundo hoy es: En EE. UU. hay un presidente católico que acepta y promueve los abortos a gran escala.

Tal postura, por parte de una figura pública, es “un grave mal moral”, según el arzobispo Joseph Naumann de Kansas City, Kansas, quien preside el Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB y cree que es necesario reprender públicamente a Biden sobre el tema, reportó News Max.

“Debido a que el presidente Biden es católico, presenta un problema único para nosotros”, dijo Naumann a The Associated Press. “Puede crear confusión ¿Cómo puede decir que es un católico devoto y que está haciendo estas cosas que son contrarias a las enseñanzas de la iglesia?”.

Naumann, es uno de los que piensa que el USCCB debe aprobar el documento y dejar en claro que no es correcto que Biden se presente para la Comunión.

La iniciativa de crear el documento condenatorio surgió en noviembre del año pasado por el arzobispo José Gómez de Los Ángeles, tras formar un grupo de trabajo para abordar la “situación compleja y difícil” planteada por las posturas de Biden sobre el aborto y otros temas que difieren de las enseñanzas oficiales de la iglesia. 

Le recomendamos: Donald Trump: “Nunca, jamás te rindas” | Su lema para combatir con el establishment corrupto

Ad will display in 09 seconds

El Comité de Doctrina, encargado de analizar la situación no ha dado a conocer detalles sobre su trabajo, pero Naumann aseguró que el asunto se discutirá y resolverá en la reunión de la USCCB en junio.

Se necesitaría una mayoría de dos tercios para que el proyecto avance, dijo Naumann. Pero incluso obispos críticos de la iniciativa, como el Sr. John Stowe de Lexington, Kentucky, predicen que el esfuerzo obtendrá una aprobación abrumadora.

Stowe, es uno de los obispos estadounidenses preocupados por que asuntos como el aborto distraigan a las autoridades de la iglesia por seguir la agenda globalista del papa Francisco que incluye temas como el cambio climático, la inmigración y la desigualdad. 

No obstante, los obispos que desean enviar un mensaje duro a Biden están decididos a seguir adelante.

“Hay una creciente sensación de urgencia”, dijo el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone. “El aborto no es solo uno de los muchos temas importantes. Es un ataque directo a la vida humana”.

Andrés Vacca – BLes.com