Redacción BLesEsta semana la Casa Blanca se asoció a la aplicación Snapchat para persuadir a los jóvenes estadounidenses a vacunarse contra el coronavirus (Virus PCCh), según reportó Breitbart

Los usuarios de la popular plataforma de redes sociales podrán a partir del miércoles, usar una lente de realidad aumentada con Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, Anthony Fauci y la inmunóloga viral Kizzmekia Corbett respondiendo preguntas sobre la vacuna, en un intento de convencerlos de aplicársela.

Según indica el medio, mediante el nuevo filtro de Snapchat el usuario tiene 4 preguntas disponibles para formular, las que luego son respondidas por alguno de los miembros de la Casa Blanca mencionados.

Las preguntas que pueden formularse son: “¿Por qué debería vacunarme?”; “¿A dónde voy para vacunarme?”; “¿Esta vacuna realmente me protegerá contra variantes?”; y “¿Qué otra información científica debo saber?”. 

Así es que por ejemplo, si un usuario hace clic en la primera pregunta, recibe una “llamada” con el presidente Biden diciendo: “Hola amigos. Tenemos que vacunarnos”, advirtiendo que las nuevas variantes están “afectando a los jóvenes”, pero sin dar más detalles.

Le recomendamos: El SECRETO de los CREYENTES para ENFRENTAR a la MALDAD en CHINA

Ad will display in 09 seconds

La siguiente pregunta la responde Kamala Harris, donde casi al final de su respuesta, en un intento demagógico de convencer al usuario, menciona que partir del 24 de mayo, Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a los sitios de vacunación. 

La tercera pregunta es respondida por Fauci, que para promover la idea de que la vacuna es efectiva dice: “Una persona completamente vacunada en este momento estará protegida contra las variantes que circulan actualmente en el país”.

Entre tanto la pregunta final, “¿Qué otra información científica debo saber?”, incluye una llamada de la inmunóloga viral estadounidense, la Dra. Kizzmekia Corbett, que indica que será menos probable que el virus contraiga mutaciones con más personas vacunadas, sin dar explicaciones al respecto.

Como pueden verse en las escuetas respuestas meramente formuladas como método de persuasión, las mismas no permiten saber nada sobre las inquietudes que muchos de los ciudadanos están teniendo acerca de los graves efectos adversos que están provocando en la población joven las vacunas. 

Entre los más graves se encuentra la inflamación cardíaca en adultos jóvenes recién vacunados. Sin ir más lejos, Connecticut informó esta semana 18 nuevos casos de problemas cardíacos que desarrollaron los adolescentes unos días después de haber recibido la vacuna.

El primer caso corresponde a un adolescente de 17 años, a quien se le diagnosticó Pericarditis pocos días después de su segunda dosis de la vacuna. 

Gregory Hatton, la madre del joven, dijo que su hijo “básicamente tiene una afección cardíaca ahora y es aterrador”, según reportó Children’s Health Defense.

Entre tanto un portavoz de Connecticut Children’s dijo que los pacientes que llegaron al hospital con síntomas similares, presentaron tanto Pericarditis como Miocarditis.

Según describe la Organización Nacional de Enfermedades poco frecuentes en su sitio web, la Miocarditis puede resultar de infecciones, pero “más comúnmente, la miocarditis es el resultado de la reacción inmunológica del cuerpo al daño cardíaco inicial”.

Con relación a estos hechos, y cuando ya no se podía ocultar la oleada de casos graves suscitados en lo jóvenes que recientemente habían recibido la vacuna, el 17 de mayo el comité de seguridad de los CDC publicó un aviso en el que alertaba a los médicos sobre informes de miocarditis.

El informe decía que parecían ocurrir predominantemente en adolescentes y adultos jóvenes, más a menudo en hombres que en mujeres, además que se presentaba con mayor frecuencia después de la segunda dosis y, por lo general, dentro de los cuatro días posteriores a la vacunación con Pfizer o vacunas Moderna.

Entre tanto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, casi como adelantando el siguiente impulso estratégico de la administración Biden con Snapchat, dijo durante una conferencia de prensa el lunes que la administración Biden, a pesar de los casos reportados de miocarditis, continuará aconsejando a los jóvenes que se vacunen. 

Incluso, podemos agregar, a pesar de que la tasa de mortalidad para las personas jóvenes que contraen el virus, son extremadamente bajas, y según cifras actualizadas extraídas del Worldometer, el 98,6 % de los que contrajeron el virus se recuperaron.

Vanesa Catanzaro – BLes.com