El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió este jueves (19.03.2020) al régimen de Nicolás Maduro que, ante la pandemia del nuevo coronavirus del PCCh, libere por razones humanitarias a seis exejecutivos de Citgo con nacionalidad o residencia estadounidense detenidos “injustamente” en Venezuela.

“Ahora que el régimen de Maduro reconoce que los casos de coronavirus del PCCh están apareciendo en Venezuela, estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos estadounidenses y un residente estadounidense de Citgo”, filial en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana PDVSA, dijo Pompeo en un comunicado.

El secretario de Estado señaló que estos hombres “injustamente” detenidos “actualmente languidecen” en la prisión Helicoide en Caracas, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y corren “grave riesgo de salud” si se infectan “debido a problemas de salud acumulados”.

“Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una pizca de evidencia; es hora de liberarlos por razones humanitarias”, dijo.

El expresidente de Citgo José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y Alirio José Zambrano y José Luis Zambrano, están detenidos desde el 21 de noviembre de 2017 en Venezuela acusados de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros delitos.

Fuente: DW

Te puede interesar: El Presidente Trump está ayudando a quienes desesperadamente necesitan ayuda

videoinfo__video2.bles.com||71ed0aae4__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América EE. UU. Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.