BOGOTÁ, COLOMBIA — El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, ofrecieron el lunes una conferencia previa a la inauguración en Bogotá de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Al evento asisten delegados de más de 25 países, entre ellos el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Duque y Pompeo sostuvieron una reunión bilateral, tras la cual ofrecieron una conferencia de prensa. El mandatario colombiano le agradeció el respaldo ofrecido y manifestó su deseo de afianzar las relaciones entre Bogotá y Washington. “Lo que sucede en Colombia interesa a toda la región”, destacó Pompeo, quien reiteró sus críticas al régimen chavista. “El mundo debe continuar apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano por librarse de la tiranía”, añadió.

Por su parte, Duque destacó: “Este encuentro es muy importante porque son muchos los países que estarán presentes, que continúan los esfuerzos para que tengamos la mejor coordinación posible para enfrentar a este flagelo global”.

La canciller colombiana, Claudia Blum, recibió previamente esta mañana a Pompeo. Antes de la declaración, Pompeo y Duque sostuvieron un encuentro.

El evento ocurre en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, y en ella participará también el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, EE.UU., El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Uruguay y Colombia enviaron delegaciones a la conferencia.

También habrá representaciones del Comité Contra el Terrorismo de Naciones Unidas, la Comisión Interamericana contra el Terrorismo de la OEA, Interpol y de Ameripol, así como observadores de España, Israel y Venezuela.

En el encuentro se examinará cómo estrechar la cooperación internacional y su eficacia en la lucha contra el terrorismo.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: Trump se enfrenta a China en comercio y derechos humanos

videoinfo__video2.bles.com||5bdca3a8f__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.